19 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Abbvie_970x250_Septiembre2025

Lanzan campaña virtual para alertar sobre violencia en noviazgos adolescentes

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
13 de febrero de 2022
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 13 feb. de 2022 (EFE) – El Departamento de Salud lanzó este domingo una campaña virtual para educar sobre el desarrollo de relaciones de noviazago saludables en adolescentes, basadas en la equidad y libres de violencia.

La iniciativa busca que los jóvenes y la población general compartan información y mensajes de prevención en las redes sociales con la etiqueta #NoviazgoSaludable, para alzar su voz en contra de la violencia, según el comunicado.

«Prevención, Alerta y Concienciación de la Violencia en el Noviazgo y la Agresión Sexual en Citas» es el nombre de la iniciativa diseñada por el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), adscrito al Departamento de Salud (DS). 

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Su inicio se da en el marco del mes de la Prevención y Alerta de la Violencia en el Noviazgo, en febrero, coincidiendo con la festividad de San Valentín.

«La violencia no discrimina. Es un problema que está atacando a nuestra sociedad, que no excluye educación formal, estatus social o económico y ocurre tanto en adultos como adolescentes», expresó la Dra. Marilú Cintrón Casado, secretaría auxiliar de Salud Familiar y Servicios Integrados del Departamento de Salud.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Cintrón Casado insistió en la importancia de inculcar a los adolescentes la importancia de crear «vínculos saludables», basados en «el respeto mutuo, la comunicación, la ausencia de amenazas, la confianza y el consentimiento». 

Según datos de Youth Behavior Suveillance System (YRBSS), que recoge información de las escuelas públicas de la isla, 8.400 estudiantes reportaron en 2019 ser víctimas de agresión sexual en algún momento de sus vidas y 4.300 fueron víctimas de violencia sexual durante una cita.

TripleS_970x250_Julio2025

Por su parte, la doctora María Rebecca Ward, directora del CAVV, manifestó que la campaña está dirigida a informar y educar a la población puertorriqueña sobre el maltrato que se genera en el grupo de edad de adolescentes y que puede tener consecuencias fatales. 

«Tenemos que educar, nuestro llamado es que la ciudadanía sea parte de la campaña, que descargue las publicaciones con mensajes de prevención y comparta en sus redes sociales para que la información le llegue a la mayor cantidad de personas posibles», subrayó. 

NOTASRELACIONADAS

C3Tec celebra el Día Internacional de los Centros y Museos de Ciencia con jornada educativa

17 de noviembre de 2025
Sara Álvarez Cabrero, vicepresidenta ejecutiva y asesora legal general de FirstBank Puerto Rico, durante su participación en la 2da Cumbre “Inspira, actúa, impacta” organizada por la institución.

FirstBank impulsa el cambio social con su 2da Cumbre “Inspira, actúa, impacta”

16 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Empiezan a delinear plan para cerrar siete vertederos, incluido el de Arecibo

Próxima Nota

Un muerto y dos heridos en una balacera en Manatí

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Un muerto y dos heridos en una balacera en Manatí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados