FirstBank_970x250_Marzo2026
22 de abril de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Marzo2026

La ONU pide aliviar la deuda de muchos países ante la crisis del coronavirus

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
17 de abril de 2020
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Naciones Unidas, 17 abr (EFE) – La ONU llamó este viernes a aliviar la deuda de numerosos países, no sólo los más pobres, ante la crisis desatada por el coronavirus, que amenaza con generar la primera recesión en 25 años para África y la peor de la historia para Latinoamérica y el Caribe.

«Debemos hacer todo lo posible para evitar lo que podría ser una crisis de deuda devastadora, con impagos incontrolados», señaló la organización en una propuesta lanzada coincidiendo con el cierre de la asamblea primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En el marco de ese foro intervino el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, para demandar más ayudas para el mundo en vías de desarrollo, específicamente para África.

«Aliviar las deudas devastadoras es absolutamente crucial», dijo Guterres que dio la bienvenida a la suspensión temporal del servicio de deuda de los países más pobres hasta final de 2020 acordada por el G20.

FirstBank_350x250_Marzo2026

«Es un comienzo, pero la severidad de esta crisis requiere más», señaló el diplomático portugués, que recordó que muchos otros países en desarrollo ya están sufriendo en este ámbito.

Según la ONU, los países de ingresos medios-que son hogar del 75% de la población mundial- son también muy vulnerables a una crisis de la deuda y a dificultades para acceder a los mercados.

Así, la organización defiende la necesidad de una moratoria para permitir «respirar» a todos los Estados que lo necesiten y una paralización de los pagos para todos aquellos que no tienen acceso a los mercados, dentro de un mecanismo de cooperación entre deudores y acreedores.

Naciones Unidas también ve necesario discutir otras formas de aliviar la carga a más largo plazo para los países con menos recursos y de crear una nueva «arquitectura internacional» de deuda que garantice la sostenibilidad.

Tanto el FMI como el BM se comprometieron este viernes a asistir a los países más afectados económicamente por la pandemia, que provocará una crisis similar a la de la Gran Depresión, según sus estimaciones.

NOTASRELACIONADAS

Personas observan la zona arqueológica de Teotihuacán este martes, en San Juan Teotihuacán (México). EFE/ Mario Guzmán

Teotihuacán permanece cerrado tras tiroteo que dejó dos muertos

21 de abril de 2026
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca. ARCHIVO/EFE/JIM LO SCALZO

EE.UU. intercepta y toma control de buque iraní en el estrecho de Ormuz

19 de abril de 2026

Las proyecciones de los dos organismos apuntan a una «recuperación parcial» de cara a 2021, aunque la incertidumbre sobre la respuesta sanitaria al problema global aún deja abierta la posibilidad de que este restablecimiento tarde más en llegar.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Protestas trumpistas contra el confinamiento se extienden por EE.UU.

Próxima Nota

Firman ley que beneficia a empleados del sector privado durante emergencia

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Firman ley que beneficia a empleados del sector privado durante emergencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados