12 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

La Liga de Arte celebra la evolución del arte gráfico en Puerto Rico

Una exposición en homenaje a la tradición y futuro del arte gráfico puertorriqueño

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
24 de marzo de 2024
En ARTE Y CULTURA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

SAN JUAN, Puerto Rico – En un esfuerzo por resaltar la rica herencia y el futuro prometedor del arte gráfico en Puerto Rico, la Liga de Arte de San Juan se complace en presentar la exposición «Continuidad Gráfica».

Esta notable muestra se inauguró el pasado jueves en el Espacio Betsy Padín, como un saludo anticipado a la «Poli/gráfica Puerto Rico», que se celebrará del 19 de abril al 15 de septiembre en el Antiguo Arsenal de la Puntilla Española, en el Viejo San Juan.

Marcos de Jesús, curador de la exhibición, ha seleccionado cuidadosamente obras de diversos colectivos y artistas que han sido pilares en la perpetuación del arte gráfico en el archipiélago.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Esta exposición se convierte en una plataforma para mostrar el trabajo de talleres colectivos y artistas individuales, como AgitArte, Casa de Arte y Cultura de la Playa de Ponce, Ciclos Gráficos, y Taller de la Playa de Ponce de Antonio Martorell, entre otros, destacando su contribución inestimable al panorama artístico de Puerto Rico.

La directora ejecutiva de la Liga, Marilú Carrasquillo, subraya la importancia de esta exposición no solo como una celebración del arte y la técnica sino también del espíritu comunitario y la rica narrativa cultural del arte gráfico en Puerto Rico. «Continuidad Gráfica» es un tributo a aquellos artistas y colectivos que han mantenido viva esta expresión artística, inspirando a futuras generaciones con su legado creativo.

USIC_970x250_Septiembre2025

La tradición del arte gráfico en Puerto Rico data de la creación de talleres gubernamentales en la mitad del siglo XX, evolucionando gracias a la dedicación de múltiples colectivos y artistas que ven en el grabado no solo una pasión sino también un medio de expresión potente y significativo.

La exposición «Continuidad Gráfica» permanecerá abierta hasta el 3 de mayo de 2024, ofreciendo recorridos guiados y actividades relacionadas que enriquecerán la experiencia de los visitantes.

TripleS_970x250_Julio2025

La Liga de Arte, situada en la calle Doctor Francisco Rufino de Goenaga, frente a la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, invita al público a explorar esta y otras exposiciones.

Con horario de martes a miércoles de 8:30 a.m. a 9:00 p.m., y de jueves a sábado de 8:30 p.m. a 5:00 p.m., la Liga sigue comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Para más información, visite ligadeartesj.org o siga @ligadearte en redes sociales.

La Liga de Arte, fundada en 1968, continúa siendo un espacio único en Puerto Rico para la enseñanza y el apoyo de las artes plásticas, acogiendo a personas de todas las edades en sus talleres.

NOTASRELACIONADAS

Fiestas de la Calle San Sebastián 2025 homenajearán a Jacobo Morales

10 de diciembre de 2025

“La conjura haitiana y la maldición dominicana” de Francisco Tavárez

7 de diciembre de 2025
Tags: arte gráficoLiga de Arte
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Robinson Canó guía la victoria de los Diablos Rojos en el regreso de los Yankees a Ciudad de México

Próxima Nota

Mensaje de esperanza desde el reguetón

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Mensaje de esperanza desde el reguetón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados