SegurosMultiples_970x250_Mayo
13 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

La Junta no derogará el aumento de tarifas para el transporte terrestre

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
4 de abril de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 4 abr (EFE News).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) acordó que la carta circular 35-2020 del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), que establece una tarifa mínima de transporte terrestre, se mantenga en vigor mientras no se declare una huelga en el sector.

La decisión fue tomada después de una reunión entre representantes de la JSF y del sindicato de los Camioneros Unidos, de la que salió una declaración conjunta.

«La Junta de Supervisión reconoce la importante función que el sector de camioneros de transporte y sus trabajadores representan para el pueblo y la economía de Puerto Rico. Del mismo modo, también reconocen el derecho de los operadores de camiones a que se les pague equitativamente por los servicios fundamentales que brindan» destaca la declaración.

#DeclaraciónJSF: La JSF acordó que la carta circular 35-2020 de la NTSP, que establece una tarifa mínima de acarreo terrestre, se mantenga en vigor de manera provisional mientras no haya huelga.

📝 | https://t.co/QhrcJhjeRQ pic.twitter.com/Xn73CXh9p7

— Financial Oversight & Mgmt Board for Puerto Rico (@FOMBPR) April 4, 2021

FirstBank_350x250_Abril2026

Señala que debido al reciente llamado de huelga de los operadores locales de camiones de transporte, la JSF ha llegado a un acuerdo para revaluar los reglamentos con respecto a la industria del transporte terrestre de Puerto Rico.

La Junta de Supervisión acordó que la carta circular 35-2020 del NTSP, que establece las nuevas tarifas mínimas temporeras de carga terrestre, continúe en vigor, con la condición de que los operadores de camiones de transporte no paralicen las operaciones, mientras que la entidad de control federal vuelve a examinar el marco regulador del sector de transporte terrestre.

La JSF continuará reuniéndose con los representantes de los camioneros, incluyendo los Camioneros Unidos, la comunidad empresarial y el Gobierno de Puerto Rico, para establecer un diálogo constructivo, «evaluando sus necesidades y los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, incluso durante el proceso de revisión del Plan Fiscal», señala la declaración.

«La Junta de Supervisión entiende que el NTSP tiene la autoridad para regular el transporte terrestre bajo las leyes del Gobierno de Puerto Rico, y para establecer tarifas mínimas para ciertas formas de transporte. Al mismo tiempo, la JSF también reitera su autoridad en virtud de la Ley Promesa para aprobar reglamentos e imponer reformas estructurales en el Plan Fiscal», precisa.

«La Junta de Supervisión espera reunirse con los operadores de camiones de transporte y participar en un diálogo constructivo para evaluar sus necesidades y los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico», concluye la declaración.

NOTASRELACIONADAS

Foto de archivo de agentes del FBI.

Hijo de exalcalde de Añasco enfrenta cargos federales que podrían llevarlo a pena de muerte

12 de mayo de 2026

Policía alerta sobre clonación de tarjetas en comercios de Puerto Rico

12 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Francia afronta el recrudecimiento de la pandemia con un tercer confinamiento

Próxima Nota

Arrestan a los sospechosos de asesinato en el motel Yess de Carolina

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Arrestan a los sospechosos de asesinato en el motel Yess de Carolina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados