Los fondos provienen del aumento en la tarifa de luz aprobado en septiembre y se repartirán entre la AEE, LUMA y Genera PR
SAN JUAN (EFE) – La directora ejecutiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Mary Zapata Acosta, informó este sábado que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó incluir los ingresos adicionales aprobados por el Negociado de Energía de Puerto Rico en la tarifa provisional para gastos operacionales.
La adición se da luego de que la JSF certificara una enmienda al presupuesto de la corporación pública para el año fiscal 2026, explicó Zapata Acosta en un comunicado.
Dicha enmienda incluye los ingresos adicionales aprobados por el ente energético en la tarifa provisional efectiva desde septiembre, los cuales se distribuyen para gastos operacionales de LUMA Energy, Genera PR y la AEE.
También informó que esta enmienda al presupuesto fue solicitada por la AEE siguiendo los criterios e instrucciones del equipo de la JSF, compartidos con la corporación pública durante reuniones y distintas comunicaciones sobre dicha enmienda.
La directora ejecutiva de la AEE indicó, de esta manera, que la corporación pública continuará cumpliendo con las indicaciones del ente fiscal en cuanto al uso de las asignaciones en las partidas del presupuesto nuevo, tal como ha hecho hasta el momento.
«Mantendremos las operaciones de la Autoridad y administraremos el presupuesto aprobado para al año fiscal 2026 con prudencia y en cumplimento con las indicaciones que nos hace la Junta de Supervisión Fiscal y en cumplimiento con la Ley PROMESA», afirmó.




