7 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

La EPA elimina el fundamento científico que permitió regular los gases de efecto invernadero

Ey Boricua Por Ey Boricua
30 de julio de 2025
En AMBIENTE
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Share on FacebookShare on Twitter

Gobierno de EE.UU. revoca dictamen clave sobre cambio climático adoptado en 2009

Miami (EE.UU.) (EFE) – La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos anunció este martes que la Administración Trump rescindirá un dictamen científico que sustenta las decisiones del Gobierno para combatir la crisis climática, lo que derogará todas las regulaciones sobre los gases de efecto invernadero.

El administrador de la EPA, Lee Zeldin afirmó durante un acto en el estado de Indiana que la agencia preparaba una propuesta para revocar el ‘Dictamen de Peligro 2009’, aprobado bajo el primer mandato del expresidente Barack Obama.

Este dictamen estableció que seis gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera terrestre, como el dióxido de carbono o el óxido nitroso, que son emitidos por los motores de combustión de los coches, son un riesgo para la salud.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Desde su puesta en marcha, el Gobierno estadounidense se ha ceñido a él para legislar en materia energética, con el objetivo de reducir las emisiones de estos gases que contribuyen a la crisis climática.

Sin embargo, la revocación del dictamen acabaría con una de las herramientas más efectivas del Gobierno para frenar este fenómeno, que la Administración Trump ha calificado como un «engaño» que perjudica a la economía estadounidense.

USIC_970x250_Septiembre2025

En este sentido, Zeldin aseguró este martes que la nueva propuesta beneficiará a la industria automovilística de Estados Unidos, acabando con 16 años de incertidumbre.

«Muchas partes interesadas me han dicho que la EPA, bajo Obama y Biden, tergiversó la ley, ignoró precedentes y distorsionó la ciencia para lograr sus fines y cargar a las familias estadounidenses con cientos de miles de millones de dólares en impuestos ocultos cada año», sostuvo Zeldin.

TripleS_970x250_Julio2025

Entre otras implicaciones, el dictamen científico es empleado para regular las emisiones de vehículos y motores nuevos, así como para limitar las emisiones de las industrias.

El exvicepresidente y ambientalista estadounidense, Al Gore, lamentó en un comunicado el anuncio de EPA señalando que la agencia «ignora la evidente realidad de la crisis climática y margina a sus propios científicos y abogados en beneficio de los intereses y las ganancias de la industria de los combustibles fósiles».

«Debilitar las medidas que reducen la contaminación por gases de efecto invernadero perjudicará la competitividad estadounidense en una economía global que se aleja del petróleo, el gas y el carbón», añadió.

La EPA, no obstante, aseguró poseer datos científicos actualizados que desafían las suposiciones en las que se basó la Declaración de Peligro de 2009.

Zeldin había anunciado el pasado marzo que se llevarían a cabo «31 acciones históricas» en términos de eliminar o cambiar regulaciones ambientales que afectan a la industria de los hidrocarburos o a la generación eléctrica en EE.UU.

NOTASRELACIONADAS

La gobernadora Jenniffer González informó este sábado que junto a otros miembros de su gabinete se reunió con el director de la Región 2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), Michael Martucci, para dar seguimiento a proyectos críticos de energía y agua.

Gobernadora se reúne con la EPA para discutir proyectos de agua y energía

6 de diciembre de 2025
Fotografía de archivo de una iguana verde. EFE/ Jorge Torres

Refuerzan protección global a tiburones, okapis e iguanas, pero reducen controles para anguilas y saigas

5 de diciembre de 2025
Tags: EPAgases de invernaderoObamaTrump
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El autor del tiroteo de Nueva York tenía como objetivo las oficinas de NFL, según alcalde

Próxima Nota

Catalogan como homicidio justificable tiroteo en gasolinera de Santurce

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
José Yadiel Alvarado Cabral

Catalogan como homicidio justificable tiroteo en gasolinera de Santurce

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados