8 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Abbvie_970x250_Septiembre2025

La casa real, ‘triste’ por Enrique y Meghan y ‘preocupada’ por el racismo

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
9 de marzo de 2021
En MUNDIALES
Tiempo de leer:2 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Londres, 9 mar (EFE) – La casa real británica se mostró este martes «entristecida» tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y reconoció que los problemas que estos expusieron en su entrevista en la televisión estadounidense son «preocupantes, especialmente el del racismo».

«Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado», señala un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham. 

En la nota, la reina Isabel II asegura que toda la familia está «entristecida al conocer en toda su dimensión lo duros que han sido los últimos años para Enrique y Meghan».

En el escueto mensaje real, que se esperaba con impaciencia tras las revelaciones de la explosiva entrevista con Oprah Winfrey emitida por la televisión estadounidense en la noche del domingo, se asegura que Enrique, Meghan y su hijo Archie «siempre serán miembros de la familia muy queridos».

Según los medios británicos, ésta será la única reacción oficial procedente del Palacio de Buckingham a las palabras de los duques de Sussex.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

El Gobierno británico ha permanecido en silencio al respecto de las acusaciones vertidas en la entrevista, aunque la oposición laborista ha pedido una investigación sobre las «graves» denuncias de racismo en el seno de la Casa de los Windsor.

Meghan relató a Winfrey cómo un miembro de la familia real inquirió sobre cuál sería el color de Archie cuando la duquesa (de origen birracial) estaba embarazada y Enrique confirmó que el racismo que sufrieron fue «en gran parte» la razón por la que ambos decidieron abandonar el Reino Unido.

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla hoy durante la firma de los decretos de Ayuda al Gas y el programa Alimenta Brasil, en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

Suprema Corte de Brasil deja firme condena contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

7 de noviembre de 2025
Un joven descansa frente a una casa llena de escombros tras el paso del huracán Melissa este lunes, en Falmouth (Jamaica) en una imagen reciente. EFE/Orlando Barría

Unicef alerta que 900,000 niños necesitan ayuda urgente tras el paso del huracán Melissa en el Caribe

7 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Volvo Cars instalará 100 puntos de recarga en Puerto Rico para autos híbridos

Próxima Nota

Artesano elabora interiores del Infinity QX50

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
Yagi-san is a master craftsman at Kaikado Cafe in Kyoto, and he creates tea caddies by hand, each day. The caddies are renowned for their quality and craftsmanship, which takes 10 years to learn for each apprentice he takes on. His tools and the materials Yagi-san works with embrace the Japanese philosophy of "mitate", while "shitate" is the concept Yagi-san uses to bring out the best qualities in his chosen materials. It's the reason the running water outside his workshop can be heard inside; each tap of his hammer reveals a sound that he uses to gauge his work

Artesano elabora interiores del Infinity QX50

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados