JRRIMAS_Septiembre2026
12 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

La aerolínea JetBlue anuncia que va a abrir una nueva base en San Juan

Esta expansión operativa estacionará hasta 120 pilotos y hasta 325 tripulantes de vuelo en San Juan, con la apertura de la base por fases

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
29 de mayo de 2024
En VIAJES Y TURISMO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
JetBlue. (Facebook/JetBlue)

JetBlue. (Facebook/JetBlue)

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan (EFE) – La aerolínea estadounidense JetBlue anunció este miércoles que va a abrir una base de pilotos y auxiliares de vuelo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, coincidiendo con el vigésimo segundo aniversario de la presencia de la compañía en la isla.

«Estamos muy contentos de basar cientos de tripulantes más aquí mismo en San Juan, donde estamos orgullosos de ser la aerolínea más grande con planes de crecer aún más», declaró en un comunicado Warren Christie, director de operaciones de JetBlue.

Según el documento difundido por la aerolínea, se espera que la nueva base de tripulación abra a finales de 2024, y que para 2025 establezca más de 400 puestos de trabajo locales en San Juan, contribuyendo a un impacto económico y comunitario.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que este anuncio refleja el crecimiento del sector turístico en los últimos tres años en la conocida como Isla del Encanto.

TripleS_300x200_Septiembre2026

«Además de crear cientos de empleos, confirma la confianza de la aerolínea en el mercado de Puerto Rico. Agradezco a JetBlue por escoger nuestra isla para continuar su crecimiento económico en nuestra isla», apostilló el mandatario.

JetBlue precisó que esta expansión operativa estacionará hasta 120 pilotos y hasta 325 tripulantes de vuelo en San Juan, con la apertura de la base por fases. 

Los pilotos y tripulantes asignados comenzarán y terminarán los viajes en San Juan, lo que permitirá a JetBlue diversificar aún más la geografía de su tripulación para recuperarse mejor durante operaciones irregulares, como condiciones meteorológicas adversas. 

Actualmente, las bases de tripulación de JetBlue están en Boston, Fort Lauderdale, Newark, Nueva York, Orlando y Los Ángeles. 

Por otro lado, Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, mencionó que esta nueva base de operaciones de la compañía aérea marca «un hito en la historia de acceso aéreo de la isla».

Además de los puestos creados por la base de tripulación, la expansión prevista de la red creará aproximadamente 80 nuevos puestos de trabajo adicionales en San Juan, desde puestos operativos de primera línea hasta funciones de operaciones técnicas, y estimulará la actividad económica en toda la región. 

Actualmente, JetBlue emplea a más de 370 tripulantes en todo Puerto Rico, apoyando las operaciones de la aerolínea en San Juan, Aguadilla y Ponce.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro producto y servicio superiores hayan calado entre los puertorriqueños y los muchos visitantes que traemos a la isla», sentenció Christie. 

La compañía aérea informó a principios de mayo de que agregará desde octubre seis vuelos directos desde Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana y la isla caribeña de Santa Cruz a los tres principales aeropuertos internacionales de Puerto Rico.

Los viajes a los aeropuertos de San Juan, Aguadilla y Ponce serán desde las ciudades de Providence, Rhode Island; Westchester County, Nueva York; Santiago, República Dominicana; Medellín, Colombia; Cancún, México, y Santa Cruz, en las Islas Vírgenes.

Además de los seis vuelos ya mencionados, JetBlue también iniciará el 22 de julio el plan JetBlue Mint, con ruta entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Calle del Poblado de Boquerón con comercios a ambos lados.

Comerciantes de Boquerón se preparan para recibir visitantes durante el fin de semana largo

10 de octubre de 2026
Four Seasons Resort and Residences Puerto Rico en Río Grande

Four Seasons Puerto Rico recibe una Llave Michelin

6 de octubre de 2026
Tags: JetBluesan juan
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Sheynnis Palacios estará presente en la noche final de Miss Universe Puerto Rico

Próxima Nota

Abren matrículas para nuevos talleres de arte en San Juan

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Liga de Arte. (Liga de Arte/Facebook)

Abren matrículas para nuevos talleres de arte en San Juan

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d