SegurosMultiples_970x250_Mayo
19 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
BET_MGM_970X250_Junio2026

Kilómetros de Cambio regresa con intensidad para unirnos contra la violencia doméstica

Ey Boricua Por Ey Boricua
21 de noviembre de 2025
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Embajadoras de Kilómetros de cambio

Embajadoras de Kilómetros de cambio

North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

La tercera edición, a celebrarse del 15 al 17 de mayo de 2026, reunirá a 48 embajadoras y embajadores en una carrera de relevo por Puerto Rico para apoyar a los albergues de sobrevivientes

SAN JUAN, Puerto Rico – La organización Kilómetros de Cambio anunció su regreso para mayo de 2026 con una edición más amplia e intensa, al convocar a 48 embajadoras y embajadores que liderarán una carrera de relevo de tres días alrededor de Puerto Rico en apoyo a las sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos. El anuncio se realizó en el marco del mes de No Más Violencia Contra la Mujer, reforzando el llamado a la acción ciudadana.

Kilómetros de Cambio ha logrado aportar cerca de $1 millón entre capital recaudado en sus primeras dos ediciones y donaciones adicionales de equipos y productos. La tercera edición se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo de 2026, luego de que en las pasadas carreras se levantaran $631,000 destinados a los albergues de violencia de género.

“Kilómetros de Cambio es un despertar a que ya no nos podemos quedar a leer las noticias de feminicidios, lamentando lo que pasa. Es salir del banco y meterte a jugar para anotar los puntos que faltan para acabar el juego”, afirmó Deborah Maldonado, presidenta y fundadora de la organización. Maldonado añadió que la meta es que futuras generaciones reconozcan a la ciudadanía actual como una que decidió erradicar la violencia para promover el respeto y la convivencia.

En total, 48 participantes asumirán el relevo en 45 pases de batón desde Caguas hasta San Juan, con representación de profesionales de distintas disciplinas, como abogacía, psicología, educación y deportes. Entre los hombres que se integran por primera vez figuran el animador de televisión Pepe Calderón y Alejandro Pabón, productor de conciertos de Bad Bunny. Entre las corredoras destacan Miranda Bernier, hija de Alexandra Fuentes y primera embajadora de Kilómetros de Cambio, la atleta y triatleta Militza Ríos, y la empresaria financiera Hilsies Farina.

TripleS_300x250_Julio2025

Maldonado extendió un llamado concreto a mujeres empresarias a integrarse como auspiciadoras del evento. “Tu apoyo puede abrir caminos para mujeres que buscan salir de la oscuridad y para niñas que necesitan descubrir su valor y su amor propio”, expresó.

Las embajadoras y los embajadores serán presentados oficialmente en un desfile de modas en Blue Lagoon, en Condado, con diseños de la puertorriqueña Rebeca Tiago. Algunas de las atletas participarán en la pasarela como parte del esfuerzo de recaudación para los albergues.

Kilómetros de Cambio también compartió los resultados de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género sobre el uso de los donativos recibidos en 2024 y 2025. Durante esos dos años, los nueve albergues beneficiados protegieron 1,025 vidas mediante ayuda de emergencia sin costo para las sobrevivientes y sus menores. Con los fondos se ofrecieron talleres de autoempleo, manejo de estrés, autocuidado, empoderamiento y apoyo económico, además de la adquisición de enseres, reparaciones, gastos operacionales y campañas de concienciación.

“Son muchísimas las necesidades de los albergues que no cuentan con fondos recurrentes y ahora están a la expectativa de perder fondos federales. Es hora de que el país se una a apoyarlos”, indicó Maldonado, quien reafirmó que la organización continuará liderando esfuerzos para ofrecer esperanza y un camino seguro a las mujeres sobrevivientes y a sus hijos.

Las empresas o individuos interesados en donar o apoyar la iniciativa pueden comunicarse al 787-248-5871 o escribir a kilometrosdecambio@gmail.com.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Royal Canin y Toy Doggie envían ayuda para animales afectados por la emergencia en Venezuela

19 de julio de 2026

United Way llama a donar mochilas y materiales escolares durante el fin de semana sin IVU

16 de julio de 2026
Tags: alberguesDeborah MaldonadoKilómetros de CambioPuerto Ricorelevo 2026sobrevivientesviolencia doméstica
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Nueva colección de Leonardo 5th Avenue convierte el ritmo musical en sastrería moderna

Próxima Nota

San Juan entrega mejoras en tres hogares como parte del programa municipal de rehabilitación de viviendas

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, aparece junto a los propietarios durante la entrega oficial de las viviendas rehabilitadas como parte del Programa de Donativos para la Rehabilitación y Mejoras de la Vivienda.

San Juan entrega mejoras en tres hogares como parte del programa municipal de rehabilitación de viviendas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d