North Univertisty_Julio2026
22 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Kilómetros de Cambio entrega $448,000 a albergues para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica

Ey Boricua Por Ey Boricua
10 de agosto de 2025
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Embajadoras de Kilómetros de cambio 2025

Embajadoras de Kilómetros de cambio 2025

North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

La carrera de tres días movilizó a 53 mujeres embajadoras y a toda una isla en apoyo a una causa urgente

SAN JUAN, Puerto Rico – Con un total recaudado de $448,000, la organización sin fines de lucro Kilómetros de Cambio entregó donativos a nueve albergues que ofrecen refugio y servicios a mujeres y niñas sobrevivientes de violencia doméstica.

La histórica cifra fue el resultado de la carrera de relevo de tres días celebrada del 16 al 18 de mayo, en la que 53 mujeres embajadoras recorrieron la isla acompañadas por corredores en distintos municipios.

“Este fue un año histórico para Kilómetros de Cambio. El deporte está salvando vidas”, afirmó Deborah Maldonado, presidenta de la organización, durante la entrega de cheques.

“Ese fin de semana muchas mujeres, al vernos correr por ellas, salieron de hogares violentos. No hubo más silencio, sino pasos que marcaron el camino hacia una casa segura”.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Los donativos se distribuyeron entre Hogar Ruth, Casa Protegida Julia de Burgos I y II, Casa de la Bondad, Casa de Todos, Hogar Nueva Mujer, Hogar La Piedad y CAPROMUNI I y II. Las entidades con un solo albergue recibieron $58,000 cada una; las que administran dos recibieron $65,000. La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género obtuvo un cheque de $10,000 y también se financiaron necesidades adicionales como camas, colchones y materiales para mejoras, así como un aporte a la Fundación Steffano.

Coraly León, directora ejecutiva de la Red Nacional de Albergues, destacó el impacto del evento: “Kilómetros de Cambio es correr con propósito. Gracias a este esfuerzo colectivo, en medio de recortes de fondos, los albergues tienen recursos para seguir acompañando, protegiendo y sanando. Este apoyo salva vidas”. Según datos de la red, entre enero y junio de este año se brindó protección y servicios a 321 sobrevivientes y menores.

La segunda edición del evento duplicó con creces lo recaudado en 2024, cuando se alcanzaron $180,000. Maldonado agradeció el respaldo ciudadano, de municipios, grandes donantes como Claro y Natural Slim, medios como Telemundo y agencias como la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de Recreación y Deportes.

La presidenta también recordó que la crisis continúa: en lo que va de 2025 se han registrado 13 feminicidios íntimos, 36 feminicidios en total, 76 intentos de feminicidio y alrededor de 40 mujeres desaparecidas, según el Observatorio de Equidad de Género. “No son solo estadísticas, son vidas, familias y comunidades afectadas”, subrayó.

Maldonado invitó a más mujeres a unirse como embajadoras para la próxima edición: “Cada paso cuenta, pero hay pasos que marcan destinos. Si alguna vez sentiste el impulso de ayudar, este es el momento. Juntas salvamos vidas. Sé voz. Sé esperanza”.

Las personas interesadas pueden escribir a kilometrosdecambio@gmail.com o comunicarse a través de las redes sociales. Los donativos ya pueden realizarse mediante ATH Móvil en la sección “Donar” a /Kilometrosdecambio.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Foto por Joel Cintrón Arbasetti | Centro de Periodismo Investigativo

Inocencia Rodríguez permanecerá en libertad tras juez imponerle fianza de $5,000

21 de julio de 2026

Sagrado y Agenda Ciudadana firman alianza para impulsar el desarrollo sostenible y la educación cívica

21 de julio de 2026
Tags: Kilometros de Cambio
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Puerto Rico y Chile muestran dos caras del cambio climático: riesgos urgentes y modelos de adaptación

Próxima Nota

Asesinan a joven en el sector Santa Ana de Río Piedras

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Asesinan a joven en el sector Santa Ana de Río Piedras

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d