19 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Performa Banner

Justicia presenta cargos contra turistas por violar medidas anti covid-19

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
15 de marzo de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 15 mar (EFE News) – El Departamento de Justicia presentó anoche una serie de cargos contra tres turistas por violación al Código Penal y a la Orden Ejecutiva contra la covid-19, establecida por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Según el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, la fiscal Ivette Nieves presentó cargos en el Tribunal de San Juan contra Soneris Andrea Serrano, de origen puertorriqueño y residente del estado de Florida, Mohamed Hamzan Hizam y Talita Saraí Carrillo, residentes de Nueva York y Chicago, respectivamente, por dos cargos menos graves y uno grave.

La juez Iraida Rodríguez del Tribunal de San Juan encontró causa en todos los cargos contra los tres imputados y ordenó el arresto de Hamzan Hizam y Carrillo, a quienes fijó una fianza de $25,000.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Mientras, que a Serrano Moya se le impuso una fianza de $10,000.

El secretario de Justicia agregó que los tres turistas podrían enfrentar una pena fija de tres años de cárcel por violación al Artículo 212 del Código Penal, por falsedad ideológica, luego de que el Departamento de Salud confirmara que estos mintieron en la Declaración de Viajero, requerida a todo el que entra a la isla.

USIC_970x250_Septiembre2025

«Tanto Serrano Moya como Hamzan Hizam y Carrillo juramentaron en el documento que permanecerían en cuarentena durante catorce días. Sin embargo, inspectores del Departamento de Salud junto a agentes de la Policía de Puerto Rico intervinieron con estos en un local de La Perla durante el periodo de cuarentena que debían cumplir en el lugar donde informaron en la Declaración de Viajero. Este acto constituye un delito grave. Estos, también podrían enfrentar dos cargos adicionales menos graves por incumplir el toque de queda y no llevar puesta la mascarilla», afirmó Emanuelli.

Por estas dos violaciones, la fiscal Nieves Cordero presentó dos cargos, para un total de tres, relacionados al Artículo 6.14 de la Ley 20, sección 1 por violación a la Orden Ejecutiva y la sección cuarta de la Orden Ejecutiva sobre medidas cautelares individuales.

TripleS_970x250_Julio2025

«Nuestros fiscales han estado trabajando hasta tarde en la noche y continuarán haciéndolo para encausar a todo aquel que no cumpla con nuestro ordenamiento jurídico, poniendo en riesgo la salud y seguridad de otros. Toda persona que no respete las leyes y órdenes ejecutivas debe saber que se expone, no solo a multas considerables, sino a ser ingresado en prisión. Puerto Rico es un gran destino para vacacionar, pero también es un lugar de ley y orden. Nuestros residentes merecen seguridad y tranquilidad y nuestro equipo de fiscales trabajará para asegurarla», puntualizó Emanuelli.

Serrano fue arrestada noche por inspectores del Departamento de Salud y agentes de la Policía y fue llevada ante la magistrada en el Tribunal de San Juan.

Mientras, que a Hamzan Hizam y a Carrillo se le sometieron cargos en ausencia. 

NOTASRELACIONADAS

Roban más de $200,000 en relojes, efectivo y un perro de un apartamento en Guaynabo

18 de noviembre de 2025

Colegio de Abogado(a)s advierte sobre caos jurídico si se convierte en ley el Proyecto del Senado 504

17 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Puerto Rico suma tres muertos y 147 casos positivos confirmados por la covid-19

Próxima Nota

Senado continúa evaluación de nombramientos del Ejecutivo

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
(Archivo)

Senado continúa evaluación de nombramientos del Ejecutivo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados