SegurosMultiples_970x250_Mayo
8 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Justicia pide hasta tres meses más para investigar referido contra la secretaria de Vivienda

Ey Boricua Por Ey Boricua
10 de marzo de 2026
En POLÍTICA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

La agencia solicitó 90 días adicionales para completar la investigación preliminar antes de decidir si refiere el caso al Panel del FEI

SAN JUAN (EFE) – El Departamento de Justicia notificó este lunes al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) que continuará con la investigación preliminar relacionada con un referido presentado por los representantes Ramón Torres y Swanny E. Vargas contra la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Y. Pérez.

La División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC) evaluó la declaración jurada presentada junto al referido, determinando la necesidad de recopilar prueba documental y testifical adicional a los efectos de poder evaluar responsablemente lo alegado y determinar si ello podría constituir o no posibles delitos contra la función pública.

Las autoridades subrayaron que el inicio de esta etapa investigativa no constituye una determinación sobre la comisión de delito alguno, sino que responde al deber ministerial del Departamento de Justicia de evaluar información bajo juramento relacionada con posibles violaciones a la ley.

El referido fue recibido en el Departamento de Justicia el 12 de febrero de 2026 y solicita investigar alegadas irregularidades en centros de inspección de vehículos de motor regulados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como la presunta intervención de la funcionaria.

FirstBank_350x250_Abril2026

Conforme a lo dispuesto en la Ley Núm. 2-1988, el Departamento de Justicia solicitó hoy mediante comunicación notificada a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) un término de noventa días para llevar a cabo la investigación preliminar. 

Culminada dicha investigación preliminar, se determinará si se recomienda o no a la OPFEI la designación de un Fiscal Especial Independiente para la evaluación del informe que se le someta por el Departamento de Justicia relacionado al caso. 

Por su parte, Pérez reiteró que estará disponible para cualquier requerimiento de información que estimen necesario como parte del proceso.

«Mis prioridades están claras en continuar trabajando por el bienestar de las familias de Puerto Rico como lo hemos hecho. En lo que va de año, hemos entregado 53 hogares reconstruidos a participantes de nuestros programas de recuperación», indicó Pérez.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Elba Leticia Collazo, representante de la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras, solicitó excluir la Ley 75-1995 del Proyecto de la Cámara 1213 durante vistas públicas celebradas en la Cámara de Representantes.

Comunidades objetan proyecto de permisos por su impacto en la participación ciudadana y las protecciones ambientales

6 de mayo de 2026
Luis Enrique ''Ricky'' del Río

Controversia en Arecibo por alegada intervención del alcalde en asignación de $300,000

6 de mayo de 2026
Tags: Ciary Y. PérezDepartamento de JusticiaDepartamento de la Viviendainvestigación preliminarPanel del FEIpolítica pública
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Asesinan a un hombre dentro de un vehículo en Toa Alta

Próxima Nota

Puerto Rico derrota a Cuba y asegura su pase a cuartos del Clásico Mundial

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
6 DE MARZO DL 2026 SAN JUAN, ESTADIO HIRAM BITHORN,  PUR VS CUBA EN LA FOTO MACHETE Y DIAZ

Puerto Rico derrota a Cuba y asegura su pase a cuartos del Clásico Mundial

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d