FirstBank_970x250_Agosto23_2026
9 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Justicia no tendrá que entregar información solicitada por el senador Luis Javier Hernández

Ey Boricua Por Ey Boricua
26 de agosto de 2026
En POLÍTICA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Luis Javier Hernández

Luis Javier Hernández

TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

El Tribunal de Apelaciones desestimó el recurso del legislador del PPD, quien buscaba acceso a expedientes de investigaciones archivadas por DIPAC

SAN JUAN (EFE)

El Tribunal de Apelaciones desestimó una acción presentada por el senador popular Luis Javier Hernández relacionada con una petición de información sobre expedientes de investigaciones archivadas por la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC).

Así lo anunció este miércoles la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, quien explicó que el Apelativo confirmó de esta forma la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia.

Todo comenzó con la presentación de un recurso legal por Hernández a principios de junio, luego de que se archivara una querella contra la secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, por la otorgación de un controvertido contrato.

TripleS_300x200_Septiembre2026

«El Departamento de Justicia ha actuado en todo momento conforme al ordenamiento jurídico y con el debido respeto a la separación de poderes. Rechazamos de plano la insinuación de que en este Departamento se proteja a funcionario alguno», expresó Gómez Torres.

La titular de Justicia denunció en un comunicado que esa es «una alegación seria, hecha sin un solo documento que la sostenga». 

«El Departamento de Justicia no tiene nada que ocultar, pero sí tiene el deber legal de proteger la integridad de las investigaciones, así como los derechos y la seguridad de los testigos y las víctimas de delito», agregó.

Gómez Torres reiteró que reconoce la facultad constitucional de investigación de la Asamblea Legislativa y reafirmó su disposición de continuar colaborando y proveyendo toda aquella información que, conforme a derecho, pueda ser divulgada sin comprometer investigaciones presentes o futuras ni los derechos de las personas involucradas.

El pasado 3 de junio, el Departamento de Justicia desmintió la alegación del legislador sobre la existencia de casos de corrupción archivados sin investigar, y aclaró que los casos fueron atendidos mediante distintos procesos. 

Algunos fueron referidos a otras agencias y entidades investigativas; otros se remitieron a distintas fiscalías para evaluar posibles elementos de delito que no están bajo la jurisdicción de DIPAC; unos se encuentran bajo evaluación en el área civil para gestionar el posible cobro de dinero; y otros fueron procesados criminalmente ante los tribunales.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Definen las posiciones en la papeleta para la elección especial de Cataño

9 de septiembre de 2026

Power Expectations acusa de fraude y conspiración a abogado de Enchanted Rock y asesor de la Junta Fiscal

7 de septiembre de 2026
Tags: Luis Javier Hernández
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

GAMERGY llega por primera vez a Puerto Rico con torneos, esports y figuras del gaming

Próxima Nota

“Coyote vs. Acme” gana su propia batalla y finalmente llega a los cines

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotograma cedido por Warner Bros. Entertainment donde aparece Lana Condor (i) como Paige Avery y Will Forte como Kevin Avery, junto al Coyote en una escena de la película 'Coyote vs. Acme' que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 28 de agosto y el 18 de septiembre a España. 'Coyote vs. Acme', la película que convierte las eternas desventuras de Wile E. Coyote en una batalla legal contra la poderosa corporación Acme, llegará finalmente a los cines después de que su propia historia de producción se convirtiera en una batalla por salir a la luz. EFE/Warner Bros. Entertainment /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

“Coyote vs. Acme” gana su propia batalla y finalmente llega a los cines

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d