SegurosMultiples_970x250_Mayo
16 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Jueza concede pausa en procesamiento de Trump por el caso de documentos confidenciales

Ey Boricua Por Ey Boricua
7 de julio de 2024
En ESTADOS UNIDOS
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
El expresidente Donald Trump, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Sarah Yenesel

El expresidente Donald Trump, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Sarah Yenesel

Share on FacebookShare on Twitter

Los documentos fueron recuperados en una redada del FBI en agosto de 2022

Miami (EFE) – La jueza Aileen Cannon concedió este sábado una pausa en el procesamiento contra el expresidente estadounidense y precandidato republicano Donald Trump, acusado de retención ilegal de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras el fallo del Tribunal Supremo que le otorgó inmunidad parcial.

La defensa de Trump había presentado este viernes una moción ante la jueza federal Aileen Cannon para pausar el procesamiento y estudiar las implicaciones que tiene la histórica sentencia emitida por el alto tribunal estadounidense.

El Supremo falló que los presidentes de Estados Unidos no pueden ser procesados al dejar el cargo por actos que llevaron a cabo dentro de sus funciones oficiales.

Cannon, quien preside el caso y fue designada para el cargo por Trump en 2020, suspendió algunos plazos en función de si debería o no haber más información sobre el efecto del fallo de inmunidad del Tribunal Supremo que involucra al exmandatario.

TripleS_300x250_Julio2025

En la orden recogida en el expediente judicial, la jueza señala que «suspende los siguientes plazos inminentes» y concede «temporalmente en parte (…) la moción del acusado Trump para información complementaria sobre la Inmunidad Presidencial y la Suspensión Parcial 664».

El fallo de Cannon se produce después de que el presidente del Tribunal Supremo de EE.UU., John Roberts, escribiera en un fallo mayoritario de 6 contra 3 que Trump tiene derecho a al menos presunta inmunidad procesal por todos sus «actos oficiales» llevados a cabo en el cargo en un fallo relacionado con su caso de interferencia en las elecciones federales de 2020. 

La decisión del alto tribunal se enmarca en la acusación contra Trump por el asalto al Capitolio, pero el republicano quiere que las implicaciones del fallo se extiendan al resto de casos judiciales que tiene pendientes.

El expresidente (2017-2021) sostiene que haber enviado decenas de documentos clasificados a su mansión privada de Mar-a-Lago mientras se preparaba para abandonar la Casa Blanca es una decisión que debería ser clasificada como un «acto oficial».

Los documentos fueron recuperados en una redada del FBI en agosto de 2022 después de que Trump rechazara reiteradamente la petición de las autoridades para que devolviera los documentos sustraídos.

Sus abogados afirmaron en la moción enviada a la jueza que el fallo del Supremo «destruye la posición de la fiscalía de que el presidente Trump no tiene inmunidad» y reiteraron que su cliente es víctima de una persecución política.

Además, solicitaron que se tome en cuenta la postura del juez del Supremo Clarence Thomas, quien escribió una opinión separada en la sentencia de la inmunidad en la que puso en cuestión que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith, quien lleva los casos contra Trump, tenga validez.

El equipo legal de Trump había también solicitado que se aplazara su sentencia penal en Manhattan para estudiar si el reciente fallo del Supremo puede afectar su condena, una petición que aceptaron los fiscales del caso.

La sentencia de Trump, que se convirtió en junio en el primer expresidente de EE.UU. en ser declarado culpable por un jurado en un juicio penal por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de una actriz porno para proteger su carrera presidencial en 2016, estaba programada para el 11 de julio.

Trump será muy probablemente el candidato del Partido Republicano que enfrentará al mandatario Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, pese a los cuatro casos penales que enfrenta.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

.- El Air Force One, en el que viaja el presidente de EE.UU., Donald Trump, aterriza en el aeropuerto de Ginebra para la cumbre del G7 de Evian, en Ginebra (Suiza), el 15 de junio de 2026. La cumbre está prevista del 15 al 17 de junio en la cercana Evian (Francia). (Francia, Suiza, Ginebra) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

El G7 arranca en Évian dominado por el acuerdo nuclear con Irán y la sombra de Ucrania

15 de junio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (c), fue captado este 14 de junio, durante una velada de artes marciales mixtas, con motivo de su cumpleaños 80, en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). EFE/Octavio Guzmán

Luchador de UFC insulta a Michelle Obama en el cumpleaños de Trump

15 de junio de 2026
Tags: documentosFloridajuezaTrump
Nota previa

Lituania y Puerto Rico se disputan el último boleto a París 2024

Próxima Nota

Tres individuos en motora cometen atraco en Miramar

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Vista de Santurce y Miramar. José E. Maldonado / EyBoricua.com

Tres individuos en motora cometen atraco en Miramar

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d