El líder independentista fue hospitalizado por un sangrado interno y dado de alta este lunes
San Juan (EFE) – El excandidato a la gobernación por la Alianza de País, Juan Dalmau, aseguró este martes que está «estabilizado», después de que la pasada semana fuera internado en un hospital de la área metropolitana por complicaciones de salud.
«Estuve en la unidad de intensivo hasta ayer lunes que fui dado de alta y hasta que me garantizaron que yo estaba estabilizado y todo estaba en buenas condiciones», subrayó Dalmau en un vídeo de Youtube, tras ser hospitalizado en la institución hospitalaria Auxilio Mutuo en San Juan.
«Como les había prometido quería dirigirme a ustedes personalmente sobre los términos de un percance de salud que sufrí la semana pasada», añadió el líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que agradeció al pueblo de Puerto Rico que se preocupó por su estado de salud.
Dalmau explicó que se trató de «un sangrado interno en el tracto digestivo» y eso es lo que le produjo «los dolores, el vértigo, el mareo» y a que le realizaran una intervención.
El líder independentista enfatizó que es consciente de que debe «cuidarse más» porque tiene «un compromiso con el país»
Por último, Dalmau hizo hincapié en que no utiliza «la salud familiar ni personal como un evento de la farándula».
El excandidato a la gobernación fue hospitalizado de emergencia el jueves por la noche.
Dalmau quedó en la segunda posición en la carrera por la gobernación, superado por la actual gobernadora, Jenniffer González Colón.




