10 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Performa Banner

Jesús Manuel Ortiz oficializa su candidatura a la gobernación por el PPD

Estará en la contienda primarista del PPD por la jefatura del Ejecutivo ante el exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza, quien anunció su candidatura el pasado 23 de octubre

Ey Boricua Por Ey Boricua
27 de noviembre de 2023
En POLÍTICA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFE) – El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, anunció este lunes su aspiración como precandidato del colectivo a la gobernación en las elecciones generales de 2024.

De esta manera, Ortiz estará en la contienda primarista del PPD por la jefatura del Ejecutivo ante el exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza, quien anunció su candidatura el pasado 23 de octubre.

«Hoy doy un paso al frente por mi país, convencido de que quienes gobiernan llegaron al poder haciéndole promesas al pueblo a sabiendas de que no las iban a cumplir. Mientras eso sucede, las consecuencias más graves las sufre la gente», expresó Ortiz en un video de un poco más de seis minutos que colgó en sus redes.

Entre las fallas que los pasados gobernantes no han cumplido, según mencionó Ortiz, fueron que los fondos de recuperación «no se usan efectivamente, angustia por la espera de meses por una cita médica, la batalla diaria con un sistema eléctrico en ruinas, falta de oportunidades de empleo y el deterioro de servicios esenciales».

USIC_970x250_Septiembre2025

«Quienes gobiernan no entienden la urgencia de atender estos problemas porque nunca los han vivido. No vengo a hacer promesas, vengo a hacer un compromiso de honestidad, un compromiso de trabajar duro para un mejor país y de nunca olvidar de dónde vengo», expresó.

Durante su mensaje, el actual representante por acumulación, presentó su historia y resaltó cómo el PPD ha luchado desde su creación para promover oportunidades para los puertorriqueños de clase media.

TripleS_970x250_Julio2025

Ortiz anunció que la radicación de su candidatura se llevará a cabo el 16 de diciembre desde el Centro de Convenciones Ernesto Ramos Antonini en Barceloneta.

Zaragoza, por su parte, le dio la bienvenida a Ortiz a la contienda y lo invitó «de inmediato a una serie de debates de ideas, propuestas y visión de país» en los 78 municipios de la isla, «para que nuestras hermanas y hermanos populares puedan conocer lo que cada uno de nosotros representa y aporta como candidato».

A su vez, le recomendó designar un grupo de trabajo que coordine foros públicos en toda la isla, comenzando este próximo mes de diciembre, con una discusión amplia sobre el tema de la corrupción, que para él es un «asunto prioritario» y que el que ambos puedan erradicar la misma y el inversionismo político.

«Este tipo de foro nos permitirá hacer un contraste con los candidatos del Partido Nuevo Progresista y darle profundidad y seriedad a esta contienda entre hermanos populares», afirmó Zaragoza en referencia al principal contrincante partidista. 

NOTASRELACIONADAS

El alcalde electo de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani (c), escucha al sermón del viernes junto a otros feligreses musulmanes en la mezquita del Centro Islámico del Caribe en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Zohran Mamdani: “Puerto Rico no se vende”

8 de noviembre de 2025
Elencos de los programas de WIPR, cuya programación continuará fortaleciéndose tras la firma de la nueva ley que garantiza inversión publicitaria del Gobierno en la corporación. Suministrada

Gobernadora firma ley que garantiza inversión publicitaria mínima del Gobierno en WIPR

8 de noviembre de 2025
Tags: gobernaciónJesús Manuel OrtizPPD
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Encuentran el cuerpo calcinado de una persona dentro de un vehículo en Guayama

Próxima Nota

Gobierno negocia aumento de pago a AES que conlleva un alza en el costo de luz

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Planta de carbón de AES. (Archivo)

Gobierno negocia aumento de pago a AES que conlleva un alza en el costo de luz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados