SegurosMultiples_970x250_Mayo
19 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Jenniffer González y Raja Krishnamoorthi presentan la ley ‘anti-bullying’ STOP

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
31 de enero de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 31 ene (EFE News) – Los congresista puertorriqueña Jenniffer González Colón (R-PR) y Raja Krishnamoorthi (D-IL), presentaron una medida en contra del acoso a estudiantes LGBTTQ denominada State Taskforce Opportunity Program (STOP) Bullying Act.

La medida busca incentivar el establecimiento de grupos de trabajo en contra del acoso a través de los estados para estudiar, atacar y reducir el acoso en las escuelas, informó este domingo en un comunicado González.

«Atiende específicamente el acoso de los estudiantes LGBTTQ y está respaldado por GLSEN, una organización educativa que trabaja para poner fin a la discriminación, y el acoso basado en la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género y promover la inclusión cultural LGBTTQ y la conciencia en las escuelas desde preescolar hasta duodécimo grado», señaló.

«Como presidenta de la Cámara de Representantes en Puerto Rico, trabajé en legislación para promover un ambiente educativo seguro, libre de acoso escolar y cibernético y ahora desde el Congreso impulso esta iniciativa», dijo Jenniffer González hoy.

FirstBank_350x250_Abril2026

La Ley STOP Bullying «establecerá un programa de subvenciones federales a través del Departamento de Educación que otorgará asistencia financiera a los estados para establecer grupos de trabajo contra el hostigamiento y el acoso. Este programa ayudará a crear entornos seguros que fomenten la educación de nuestros niños para satisfacer sus necesidades. Agradezco a todos mis colegas que forman parte de este esfuerzo», remarcó.

Por su parte, Krishnamoorthi indicó que las escuelas «deben ser lugares de aprendizaje y crecimiento, pero eso es imposible cuando los niños no se sienten seguros».

«He vuelto a radicar la ‘Ley STOP Bullying’ porque el acoso en las escuelas sigue siendo un problema que amenaza la educación y el bienestar de nuestros niños. La creación de grupos de trabajo contra el acoso escolar es una respuesta probada para abordar estos problemas y los nuevos grupos de trabajo que establece nuestra legislación ayudarán a fomentar la aceptación de todos los estudiantes independientemente de su raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, orientación sexual, género, identidad y religión».

La ley establece un programa de subvenciones federales a través asistencia económica a los estados para establecer grupos de trabajo contra el acoso.

Cada grupo de trabajo convocará a educadores y líderes comunitarios para evaluar y fortalecer los esfuerzos de prevención en las escuelas, según la medida.

El mismo deberá estar compuesto por al menos uno de cada uno de los siguientes: maestros de escuelas elemental, intermedia o superior, administradores escolares, padres, estudiantes, consejeros de orientación, psicólogos infantiles, psicólogos escolares, abogados, representantes y profesionales de organizaciones que se especializan en servicios de apoyo para estudiantes que se identifican como LGBTTQ +, representantes de la Agencia Estatal de Educación enfocados en la mejora escolar.

Se basa en los modelos de trece estados y el Distrito de Columbia que han convocado grupos de trabajo contra el acoso y el acoso para evaluar y fortalecer los programas de prevención del acoso.

NOTASRELACIONADAS

Arrestan a dos hombres por el contrabando de 64 migrantes hacia Cabo Rojo

19 de mayo de 2026
Fotografía de archivo del 12 de noviembre de 2015 de el exbasquetbolista José "Piculín" Ortiz en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca / ARCHIVO

Proponen nombrar becas atléticas de la Universidad de Puerto Rico en honor a Piculín Ortiz

19 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Delegación PPD pide no reasignar fondos para la elección de cabilderos

Próxima Nota

Frente de Pensionados rechaza freno a proyecto sobre jubilación digna

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Frente de Pensionados rechaza freno a proyecto sobre jubilación digna

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados