La gobernadora destaca en la cumbre SESA Summit 2025 su apuesta por las energías renovables, el gas natural y el almacenamiento en baterías para transformar el sistema energético
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora Jenniffer González reiteró este martes su compromiso con la diversidad de fuentes para llevar a cabo una transformación energética, en el marco del SESA Summit 2025, la novena cumbre de la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de Puerto Rico (SESA, por sus siglas en inglés).
«Cada una de estas opciones desempeña un papel diferente, pero significativo, en el fortalecimiento de nuestra red y la protección de los consumidores», expresó en un comunicado la mandataria en el evento en donde también participó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Sebastián.
La gobernadora indicó que su objetivo es crear un sistema eléctrico «resiliente y asequible» eficaz para la gente de Puerto Rico, incluyendo una cartera energética diversificada, que incluya gas natural, energías renovables y almacenamiento en baterías.
«Quiero agradecer al presidente de SESA, PJ Wilson, a todos los organizadores de SESA, a los líderes de la industria, a los innovadores y a los defensores. Es un placer estar con ustedes nuevamente en mi rol como gobernadora de Puerto Rico, y les agradezco a todos su apoyo durante mi servicio en el Congreso», añadió González.
La gobernadora subrayó su oposición a los aumentos en las facturas de electricidad y aseguró que su administración defiende la medición neta que permite a los propietarios de viviendas y empresas generar su propia electricidad.
La mandataria anunció en febrero un proyecto de almacenamiento de energía con baterías Tesla en Estados Unidos, con la instalación de 430 megavatios de baterías Tesla Megapack en seis plantas de generación en Puerto Rico.




