La gobernadora informó que la dimisión será efectiva este lunes 16 de marzo, atribuyó la salida a acusaciones “falsas” contra la funcionaria y designó a Luis Augusto Martínez Román como secretario interino
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora Jenniffer González Colón informó este sábado de que recibió en su oficina en La Fortaleza la carta de renuncia de Ciary Pérez como secretaria del Departamento de la Vivienda a la que calificó como «una de las mejores» en el puesto y nombró a Luis Augusto Martínez para ocupar el cargo de forma interina.
«Hoy a la 1:31 de la tarde, recibí una comunicación de la secretaría de Vivienda, poniendo su renuncia al cargo de secretaría de la Vivienda. Cosa que lamento muchísimo porque tengo que decir que la secretaria de la Vivienda Ciary Pérez ha sido una de las mejores secretarias que ha tenido el departamento», subrayó en un comunicado la mandataria.
La renuncia de la funcionaria será efectiva a partir de este lunes 16 de marzo y la gobernadora nombró Luis Augusto Martínez Román como el nuevo subsecretario de la Vivienda entrando al puesto de manera interina hasta que se designe al nuevo secretario del Departamento.
La mandataria destacó que Pérez ha sacado proyectos para todos los municipios que estaban detenidos, ha mejorado la fase de burocracia que había entre Gobierno federal y local permitiendo la inversión de más de 100 millones de dólares para Vivienda joven que beneficia a 96 personas.
Asimismo, se están moviendo más de $1,400 millones en construcción y 1,197, títulos de propiedad que fueron entregados.
«Todo lo que yo puedo decir de las funciones de la Secretaria de Vivienda son positivas, yo no tengo un solo alcalde que me ha hablado mal de ella, no tengo un solo legislador que me haya hablado mal de ella», añadió González Colón.
En este contexto, la gobernadora lamentó «muchísimo que se mancillen reputaciones en este en este caso» y aclaró que Pérez necesita tiempo para poder «atender y defenderse de las acusaciones falsas que se le han hecho».
«Yo le deseo mucho éxito, pero tengo que decirlo si la tengo que llamar para que nos ayude en la situación de Vivienda lo voy a hacer porque ha sido excelente en su función y en el Departamento de la Vivienda y no no me voy a esconder para decirlo, pero se acabó. Se acabó ya el chisme», zanjó González Colon.
La gobernadora realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en su visita durante la jornada a la obra de infraestructura del dragado de la represa Carraízo.
Asimismo, la mandataria inspeccionó los trabajos que se realizan en el expreso en la PR-52, casi al frente del centro comercial Montehiedra entre el kilómetro 1.5 al kilómetro 1.3 en dirección de Caguas hacia San Juan.
Estuvo acompañada por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González.





