El veterano lanzador de Fajardo escribe otro capítulo histórico mientras los Patrulleros son el único equipo invicto del torneo 2026
SAN JUAN, Puerto Rico – La temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A continúa sumando hitos y protagonistas. Este sábado, el veterano derecho Jean Félix Ortega añadió una nueva página dorada a su trayectoria al conquistar la victoria número 90 de su carrera, en el triunfo 9-2 de los Cariduros de Fajardo sobre los Samaritanos de San Lorenzo.
Ortega, el lanzador activo con más victorias en la pelota federativa, dejó su marca en 90-16, con 26 salvamentos. El experimentado serpentinero trabajó la ruta completa, permitió ocho imparables y dos carreras, ponchó a tres bateadores y no concedió bases por bolas. Fue una salida de control y autoridad.
Detrás del plato, Alexis Olmeda fue pieza clave tanto defensiva como ofensivamente. El receptor respaldó la labor monticular y aportó con un cuadrangular que ayudó a encaminar el resultado. Al finalizar el encuentro, Ortega saludó a sus compañeros y también a los integrantes de San Lorenzo, en un gesto que selló la celebración de su logro personal.
En otros cruces entre las secciones Este y Sureste, los Azucareros de Yabucoa tomaron revancha con blanqueada 3-0 ante los campeones defensores Mulos de Juncos, gracias a la combinación monticular de Cristian González, Steven Dávila y Jonnathdel González. Por su parte, los Cocoteros de Loíza dominaron 1-0 a los Grises de Humacao con 13 ponches en siete entradas de Raúl Rivera y relevo sólido de Harold Cortijo. Además, los Guerrilleros de Río Grande dejaron en el terreno 2-1 a los Leones de Patillas en el décimo episodio, gracias a un hit decisivo de Jarier Estrada.
En la sección Central, los Próceres de Barranquitas vencieron 6-3 a los Bravos de Cidra en una jornada dedicada al fenecido lanzador Jhon Vargas. Los Criollos de Caguas superaron 5-3 a los Pescadores del Plata de Comerío con siete ponches en seis entradas de Jason García, mientras los Toritos de Cayey retomaron la senda del triunfo 6-4 frente a los Polluelos de Aibonito.
En el Sur, los Potros de Santa Isabel derrotaron 10-6 a los Poetas de Juana Díaz con dos cuadrangulares de Edgar Santiago. Los Peces Voladores de Salinas se impusieron 9-3 a los Brujos de Guayama y los Maratonistas de Coamodominaron 6-3 a los Cachorros de Ponce con tres impulsadas de Adrián Padró.
La Metro también ofreció dramatismo. Los Gigantes de Carolina superaron 10-4 al Melao Melao de Vega Baja con vuelacercas de Joel Quiñones y Alexis Torres. Los Maceteros de Vega Alta dejaron en el terreno 9-8 a los Lancheros de Cataño con hit de oro de José Feliciano, y los Guardianes de Dorado superaron 8-7 a los Mets de Guaynabo con cuatro remolcadas de Pedro Morales.
Hatillo frena a Florida.
En el Norte, los Tigres de Hatillo terminaron con el invicto de los Titanes de Florida al vencerlos 4-3 en diez entradas, con lanzamiento salvaje que permitió anotar a Carlos Medina. También, los Montañeses de Utuado apabullaron 14-1 a los Atenienses de Manatí y los Industriales de Barceloneta derrotaron 13-6 a los Arenosos de Camuy.
San Sebastián sigue imparable.
En los cruces Noroeste-Suroeste, los Patrulleros de San Sebastián extendieron su marca a 8-0 al dominar 14-2 a los Piratas de Cabo Rojo. Adrián Lugo se apuntó la victoria con cinco entradas trabajadas y Gaby Martínez impulsó tres carreras. Con este resultado, San Sebastián se mantiene como el único equipo invicto del torneo.
Los Libertadores de Hormigueros vencieron 9-2 a los Cafeteros de Yauco y los Tiburones de Aguadilla blanquearon 3-0 a los Cardenales de Lajas con ocho ponches en ocho episodios de Luis Ramos.
Aguada consigue su primer triunfo.
Los Navegantes de Aguada dejaron atrás una racha de ocho derrotas consecutivas al imponerse 7-6 sobre los Petroleros de Peñuelas. Ramziel Ortiz ganó en relevo y Yadiel Rivera se acreditó el salvamento.
El encuentro entre Maunabo y Gurabo fue suspendido por lluvia y reasignado para este miércoles a las 7:30 p.m. Asimismo, el partido de Añasco en Sabana Grande fue detenido en la séptima entrada, con ventaja 3-0 para los Fundadores, debido a una falla en el servicio eléctrico.
Juegos para hoy domingo
Coamo (6-3) vs. Guayama (3-5), en Arroyo – 2:00 p.m.
Aguada (1-8) en Hormigueros (5-2) – 3:00 p.m.
Caguas (5-2) en Aibonito (1-7) – 3:00 p.m.
Comerío (4-4) en Cidra (3-5) – 3:00 p.m.
Guaynabo (3-4) vs. Vega Baja (2-5), en Vega Alta – 4:00 p.m.
Humacao (2-5) en Maunabo (5-2) – 4:00 p.m.
San Lorenzo (3-7) vs. Yabucoa (6-1), en Humacao – 4:00 p.m.
Aguadilla (6-3) en San Sebastián (8-0) – 4:00 p.m.
Sabana Grande (4-4) en Lajas (2-7) – 4:00 p.m.
Yauco (4-4) en Peñuelas (3-5) – 4:00 p.m.
Salinas (5-4) vs. Juana Díaz (5-2), en Villalba – 4:00 p.m.
Santa Isabel (4-5) en Ponce (2-6) – 4:00 p.m.
Barranquitas (3-4) vs. Cayey (7-1), en Caguas – 4:00 p.m.
Cataño (3-4) en Dorado (5-2) – 4:00 p.m.
Hatillo (3-5) en Utuado (2-5) – 5:00 p.m.
Barceloneta (5-4) en Manatí (1-5) – 5:00 p.m.
Fajardo (2-2) en Juncos (5-4) – 5:00 p.m.
Florida (5-1) vs. Camuy (5-2), en Isabela – 5:00 p.m.
Las Piedras (2-1) en Loíza (5-3) – 6:00 p.m.
Río Grande (2-2) en Gurabo (1-4) – 7:00 p.m.




