SegurosMultiples_970x250_Mayo
17 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
BET_MGM_970X250_Junio2026

Jane Fonda y Joaquin Phoenix llevan a Hollywood su lucha por el clima

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
8 de febrero de 2020
En AMBIENTE
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

Los Ángeles (EE.UU.), 7 feb (EFE) – La actriz Jane Fonda, después de varios meses de protestas en Washington en las que fue arrestada, trasladó este viernes su lucha contra la crisis climática a Los Ángeles, donde se acompañó de Joaquin Phoenix, Brooklyn Decker y Rosanna Arquette, entre otras celebridades.

«Hemos aprendido, protestado, cantado, compartido y también nos han arrestado juntos», dijo la actriz frente al Ayuntamiento de la ciudad estadounidense rodeada de varios centenares de personas en una manifestación convocada apenas 48 horas antes de la ceremonia de los Óscar.

«Estoy emocionada no solo por estar en casa, en California, sino porque esta es la primera línea de la crisis climática. Literalmente lo que pasa aquí puede impactar en el resto de EE.UU. y del mundo», explicó Fonda, de 82 años, sobre la decisión tomada por su plataforma y la organización Greenpeace de trasladar las manifestaciones fuera de la capital estadounidense.

Fonda señaló que precisamente en California, un estado que si fuera independiente supondría la quinta economía del mundo, «la crisis climática no es una abstracción» con efectos cada vez más notorios.

FirstBank_350x250_Junio2026

«Los fuegos que han arrasado grandes partes del estado, o las terribles enfermedades como cánceres, problemas cardíacos y asma que sufren muchos de los que viven cerca de los pozos petrolíferos y refinerías», denunció la intérprete rodeada de activistas, pacientes y médicos.

Celebridades como Kate Mara, Bonnie Wright, Paul Scheer, June Diane, Rooney Mara, Rainn Wilson y Norman Lear también la acompañaron.

En su discurso, Fonda mencionó a la activista Greta Thunberg: «dice que tenemos que actuar como si nuestra casa está en llamas porque lo está».

Animó, además, a las personas a unirse a «millones de estudiantes y gente joven que entienden este reto y nos inspiran».

Tanto ella como Phoenix participarán el domingo en los Óscar, pero antes de los preparativos de la ceremonia, ambos se unieron a la manifestación que partió desde el Ayuntamiento hasta las oficinas de una de las compañías petrolíferas que tiene sede en California, Maverick Natural Resources.

Allí, varios manifestantes accedieron al interior del edificio mientras Fonda y otros participantes quedaron retenidos en la calle por las fuerzas de seguridad.

En anteriores protestas en las inmediaciones del Congreso estadounidense, en Washington, Fonda y Phoenix fueron arrestados junto a otros activistas como la cara visible de la manifestación, ya que dada su popularidad las imágenes se volvieron virales.

En esta ocasión Phoenix introdujo a la activista de 19 años Nalleli Cobo, quien durante varios años ha organizado a los barrios afectados por la cercanía a zonas de extracción de petróleo y, además, ha sido diagnosticada de un tumor relacionado con esta práctica, relató al público.

Entre otras peticiones, los manifestantes exigieron frenar nuevos proyectos para extraer combustibles fósiles y reducir la producción de petróleo.

En próximas manifestaciones, siempre el primer viernes de cada mes, la convocatoria se desplazará a zonas afectadas por estas prácticas, anticipó Fonda.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Vista del área de Sardinera en Fajardo con acumulación de sargazo en la orilla, donde personal del DRNA se prepara con embarcaciones para iniciar labores de limpieza. Foto José E. Maldonado Marrero / Eyboricua.com

DRNA moviliza personal y maquinaria ante fuerte llegada de sargazo a Fajardo

16 de julio de 2026

La Bahía de Jobos queda libre de jet skis para proteger a los manatíes

15 de julio de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Ricky Martin comienza con éxito rotundo en Puerto Rico su gira ‘Movimiento’

Próxima Nota

En el sur de Puerto Rico nadie duerme un mes después del terremoto

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

En el sur de Puerto Rico nadie duerme un mes después del terremoto

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d