El evento se celebrará el 18 y 19 de octubre en la plaza pública con kioscos, artesanías y presentaciones musicales para toda la familia
SAN JUAN (EFE) – El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, anunció este jueves que el Festival de la Yuca llenará el pueblo el sábado 18 y domingo 19 de octubre de música, artesanías, kioscos y las mejores delicias confeccionadas a base de yuca.
«Vuelve el Festival de la Yuca en Isabela, un evento que celebra nuestras raíces, tradiciones y el sabor isabelino que nos distingue», señaló el alcalde.
El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe, contará con kioskos con exquisitos entremeses, comidas y postres elaborados con yuca.
Durante ambos días, la plaza pública será escenario de presentaciones del Grupo Sazón Criollo, Algareplena, Edwin Colón Zayas y su Taller Campesino, y Plenalibre, entre otros.
«Esta es una celebración de la cultura, las raíces y el talento de la gente de Isabela. En las ediciones anteriores hemos tenido casa llena con gente de todo Puerto Rico y turistas», afirmó Méndez Pérez.
La yuca es uno de los tubérculos más versátiles y ha sido cultivada en el Caribe y Sudamérica desde épocas precolombinas. En Puerto Rico, desde hervida en pedazos, hasta frita en palitos y hojuelas, es uno de los productos agrícolas más apreciados, por su versatilidad y costo accesible.





