El monumento en honor al 65º Regimiento de Infantería fue dañado con pintura durante la madrugada
SAN JUAN, Puerto Rico – La Policía Municipal de San Juan investiga un incidente de vandalismo reportado en la tarde del martes en el Monumento a los Borinqueneers, localizado en la intersección de la avenida 65 de Infantería con la avenida Barbosa, en Río Piedras.
Según el informe preliminar, un ciudadano alertó a las autoridades sobre daños causados con pintura en la estructura construida para honrar al 65º Regimiento de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, conocido como los Borinqueneers, cuyos integrantes puertorriqueños se destacaron por su valentía en las guerras Mundial, de Corea y de Vietnam.
El incidente habría ocurrido durante horas de la madrugada, cuando alguien pintó partes del monumento con pintura de color aún no especificado. Hasta el momento, los daños no han sido estimados.
La construcción del monumento fue posible gracias a la colaboración de organizaciones privadas, agencias públicas y el Ejército de los Estados Unidos, en reconocimiento al legado histórico y patriótico de los veteranos del 65º Regimiento.
El agente municipal Ángel Hernández estuvo a cargo de la investigación preliminar y personal de Servicios Técnicos fue movilizado al lugar para recopilar evidencia relacionada con el caso.
Las autoridades exhortan a cualquier persona que posea información que pueda ayudar a esclarecer los hechos a comunicarse confidencialmente al 787-343-2020, o mediante las redes sociales de la Policía de Puerto Rico en X (@PRPDNoticias) y Facebook (www.facebook.com/prpdgov).




