Un ciudadano encontró el objeto mientras se ejercitaba por la urbanización College Park
Río Piedras – Agentes adscritos a la Oficina de Explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan este miércoles el hallazgo de un posible artefacto explosivo en la urbanización College Park, en Río Piedras.
El hallazgo fue reportado a las 12:02 p.m., cuando un ciudadano que realizaba ejercicios en la zona encontró un objeto similar a una granada en la calle Compostela #1769.
El querellante alertó a las autoridades, y al lugar se presentó el policía municipal de San Juan, Jhoselis Padilla, quien inició la investigación preliminar. Posteriormente, el personal de la Oficina de Explosivos, supervisado por el teniente Pabón, se movilizó a la escena para hacerse cargo de la investigación oficial.
La Policía estableció un perímetro de seguridad y procedió a remover el artefacto utilizando equipo especializado. El objeto será trasladado a Isla de Cabras, donde se le realizarán radiografías y otras evaluaciones para determinar su peligrosidad.
Al momento, no se reportan personas heridas o afectadas en estos hechos. Las autoridades continuarán con la investigación y se espera que amplíen la información más adelante durante el día.




