En los incidentes se hurtaron equipos tecnológicos adquiridos con fondos federales y una caja fuerte con $2,000
SAN JUAN, Puerto Rico – Dos escalamientos fueron reportados en la mañana del viernes, 24 de octubre de 2025, en sectores del área metropolitana, según informó la Policía de Puerto Rico. Los incidentes ocurrieron en una escuela Montessori ubicada en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, y en un restaurante de comida asiática localizado en la avenida Ashford, en Condado.
El primer caso fue notificado a las autoridades a las 10:00 a.m., cuando personal del plantel Montessori alertó sobre la apropiación ilegal de dos computadoras portátiles marca HP y un iPad Mini marca Apple, con capacidad de 64GB. El valor total de los equipos fue estimado en aproximadamente $1,100. Según la querellante, estos dispositivos fueron adquiridos con fondos federales.
El agente Daniel Planadeball, adscrito al Precinto de Calle Loíza y Turística de San Juan, se encargó de la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Horas antes, a eso de las 7:30 a.m., se reportó otro escalamiento en el restaurante New Taste, ubicado en el número 1051 de la avenida Ashford, en Condado. El querellante indicó que al llegar al local encontró la cerradura de la puerta principal forzada y, al revisar el interior, se percató del hurto de una caja fuerte con $2,000, producto de las ventas, además de $300en efectivo correspondiente al fondo de caja chica.
Agentes de la División de Servicios Técnicos del CIC de San Juan acudieron al lugar, levantaron huellas y tomaron 52 fotografías como parte del protocolo de recolección de evidencia. El agente Jeriel Díaz, del mismo precinto, refirió este caso al CIC para que continúe la investigación.




