La víctima presentaba una herida de bala en el pecho y tenía licencia para portar el arma utilizada
SABANA – Las autoridades reclasificaron como asesinato la muerte de un hombre de 81 años ocurrida el jueves en Sabana Grande, y mantienen bajo custodia a su pareja consensual como sospechosa del crimen.
Según el informe preliminar de la Policía de Puerto Rico, agentes del Distrito de Sabana Grande acudieron cerca de las 3:41 de la tarde a una residencia ubicada en la carretera 368, kilómetro 5.7, en el barrio La Torre, tras una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 que alertó sobre una persona inconsciente.
En el lugar, personal de Manejo de Emergencias Médicas determinó que el hombre, identificado como Leopoldo Albino Cintrón, no presentaba signos vitales y tenía una herida de bala en el pecho.
La querellante, Ada Iris Robles Cruz, de 74 años, indicó que llegó a la vivienda y escuchó cuando el hombre cayó al suelo. Posteriormente, alertó a la hija del fallecido, Dagmari Rosario, quien notificó a las autoridades.
La fiscal Meilyn Ramos ordenó examinar el cuerpo, confirmándose que la herida fue causada por un revólver calibre .357 registrado a nombre del occiso. La escena fue trabajada por agentes de la División de Homicidios y de Servicios Técnicos.
La Policía informó que Robles Cruz fue detenida como sospechosa de la muerte y se espera que en el transcurso del día se consulten cargos con la Fiscalía de Mayagüez.




