San Juan, 10 mar (EFE News) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó este miércoles que con una inversión de $10.2 millones, instalará 15 nuevos generadores eléctricos de emergencia en doce casas bombas para mitigar inundaciones en la isla.
Esta acción, necesaria para aumentar la resiliencia y seguridad de operación de estas facilidades, se desarrolló con la ayuda de los funcionarios de la Administración de Servicios Generales (ASG), indicó el DRNA en un comunicado de prensa.
«Con la instalación de estos nuevos generadores se protegerá de una forma efectiva, la vida y propiedad de sobre 694,000 habitantes, que viven en zonas bajas e inundables», explicó Rafael Machargo, secretario del DRNA, en el comunicado.
«Simultáneamente, el DRNA se encuentra trabajando con FEMA para la asignación de fondos adicionales para la instalación de equipos permanentes, que lograrán proveer la capacidad de bombeo adicional, necesaria para alcanzar los niveles de operación previos al huracán María», agregó.
De los 15 generadores eléctricos adquiridos, cinco irán al municipio de Salinas.
La potencia de los generadores eléctricos fluctúan entre los 500 y 2,000 kilovatios.
«Esta es una de las gestiones de relevancia que hemos estado trabajando en el DRNA con la ayuda de ASG, y que proveerá seguridad y un manejo de lluvia adecuado a las comunidades servidas por las casas bombas. Nuestro objetivo es salvaguardar la vida y la propiedad de las comunidades», puntualizó Machargo.




