Turismo busca prevenir ahogamientos con letreros informativos en 39 balnearios de Puerto Rico
SAN JUAN (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este miércoles la instalación de nueva rotulación informativa en varias playas de la isla como parte de los esfuerzos de la campaña educativa ‘Swim Safe PR’.
Esta iniciativa está dirigida a promover la prevención, la seguridad y la educación sobre cómo disfrutar del mar y otros cuerpos de agua de forma segura, con el fin de evitar accidentes y ahogamientos.
Las nuevas rotulaciones estarán visibles en Mar Chiquita (Manatí), Alambique (Isla Verde) y Condado Beach, entre otros balnearios, según el comunicado de la CTPR.
Estas instalaciones se continúan implementado alrededor de todo Puerto Rico e islas municipio durante las próximas semanas, impactando alrededor de 39 localidades durante esta fase.
Los letreros contienen información clave sobre las condiciones del mar, el significado de las banderas de seguridad, recomendaciones de prevención y el enlace directo a swimsafepr.com, donde los usuarios pueden acceder a información en tiempo real.
«Trabajamos para que tanto residentes como visitantes disfruten del encanto de nuestras playas con seguridad y responsabilidad. La instalación de esta nueva rotulación refuerza nuestro mensaje de prevención y educación», expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel.
La campaña ‘Swim Safe PR’, lanzada a finales de agosto por la CTPR junto a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), busca orientar tanto a turistas como a residentes sobre la seguridad en playas, ríos y otros cuerpos de agua.
Su objetivo principal es prevenir ahogamientos y accidentes mediante educación, alertas y la difusión de información verificada proveniente del Servicio Nacional de Meteorología (NOAA/NWS) y otras agencias oficiales.
A través de su plataforma digital, los usuarios pueden consultar las condiciones del mar en tiempo real, conocer el significado de las banderas de seguridad, visualizar mapas de corrientes y registrarse para recibir alertas diarias sobre condiciones peligrosas.
Actualmente, más de 3,100 personas ya se han suscrito a swimsafepr.com.




