La inversión busca modernizar la infraestructura sin interrumpir operaciones aéreas
SAN JUAN (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón, informó este miércoles sobre el inicio de los trabajos de rehabilitación de la pista de rodaje, conocida como ‘taxiway’, en el aeropuerto regional Fernando Ribas Dominichi en Isla Grande, aledaña al Viejo San Juan.
«En la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico tenemos un compromiso con mejorar la infraestructura en nuestros aeropuertos internacionales y regionales, por eso hemos implementado un agresivo programa de rehabilitación en las facilidades que administramos», afirmó en un comunicado el titular de la Autoridad de Puertos.
Con una inversión total de $102,500.00, esta fase de los trabajos consisten en la remoción de agregado sobre la superficie, e instalación de nuevo material, entre otras labores.
«En esta ocasión estamos trabajando en la rehabilitación de la pista de rodaje B4 y luego nos trasladamos a la pista Bravo en el aeropuerto regional Fernando Ribas Dominichi», comentó el director ejecutivo de la APPR.
«Hemos notificado a todos nuestros concesionarios en dicho aeropuerto sobre los trabajos y el proceso que estamos llevando a cabo. Los trabajos están diseñados para no interrumpir la operación aérea en esta importante facilidad», añadió Negrón.
Los ‘taxiways’ son vías pavimentadas en un aeropuerto las cuales conectan la pista con otras áreas tales como hangares y terminales.
De acuerdo a los últimos datos disponibles, entre los meses de enero y mayo de 2025 el aeropuerto regional Fernando Ribas Dominichi, el cual sirvió como el primer aeropuerto internacional en Puerto Rico hasta la década de los años sesenta, recibió unos 16,454 pasajeros.




