RoyalCanin_970x260_julio2026
11 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
BET_MGM_970X250_Junio2026

Industria textil operará para manufacturar equipo sanitario

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
26 de marzo de 2020
En NOTICIAS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 26 mar (EFE News) – La Asociación de Industriales expresó este jueves su satisfacción a la autorización gubernamental de que la industria textil opere durante la emergencia del COVID-19 para manufacturar equipo de protección sanitario, como mascarillas, gorros, batas y guantes contra el contagio del virus.

Y es que según contó en un comunicado de prensa el presidente del organismo, Carlos Rodríguez, el pasado 17 de marzo el Gobierno local presentó la Carta Circular 2020-02, que incluye, entre otras medidas, la paralización de la industria textil.

Sin embargo, Rodríguez y otros líderes industriales, abogaron por este importante sector de la economía, que no solo tiene un deber con el Departamento de la Defensa, sino que tiene la capacidad de apoyar en la crisis que estamos enfrentando, proveyendo manufactura sanitaria.

Fue entonces que el miércoles, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, publicó la Carta Circular 2020-03 autorizando a la industria textil a comenzar operaciones con unas condiciones.

BET_MGM_350X250_Julio2026

La carta circular permite operar a las empresas que manufacturen equipo de protección personal, como mascarillas, gorros, batas, guantes y otra indumentaria utilizada para la de protección de la salud.

Igualmente, permitirá operar a las que manufacturen uniformes/componentes/equipos para el Departamento de la Defensa.

«Esta circular publicada ayer es un gran logro para nuestra industria textil que lleva unos años recuperando la posición que una vez tuvo en la isla. Luego de cartas a la gobernadora y múltiples reuniones con líderes gubernamentales, hoy nos encontramos con esta excelente noticia», afirmó Rodríguez.

Como condición, dichas empresas deben ser inspeccionadas por oficiales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, previo a comenzar operaciones y que éstos certifiquen que el plan de contingencia cumple con relación a los protocolos establecidos ante la propagación del COVID-19.

«Esperamos que esta iniciativa que demuestra el compromiso de nuestra industria a reinventarse para apoyar la recuperación de esta crisis global sirva para detener el exponencial contagio de esta pandemia», apuntó el líder industrial.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Kylian Mbappe (i) de Francia anota un gol que fue anulado en el estadio MetLife en Nueva Jersey (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

FIFA venderá por $450 piezas del césped de la final del Mundial 2026

11 de julio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i), fue captado este 8 de julio, durante una rueda de prensa posterior a la Cumbre de la OTAN, en Ankara (Turquía). EFE/Georgi Licovski

Israel alerta a Estados Unidos sobre supuesto plan iraní para asesinar a Trump

11 de julio de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Buscan imponer cuarentena obligatoria a todos los que lleguen por aeropuertos

Próxima Nota

Sindicatos expresan su descontento con medidas del gobierno por el Covid-19

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
(Archivo)

Sindicatos expresan su descontento con medidas del gobierno por el Covid-19

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d