San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, participó este jueves de la inauguración de uno de dos hangares de la empresa Modern Aviation que iniciaron operaciones en el aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, en Isla Grande.
Durante la actividad, en la que también participó el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (APPR), Joel Pizá-Batiz, se enfatizó en la importancia del proyecto, el cual reafirma la política pública del gobernador de maximizar, reforzar y expandir la infraestructura aeroportuaria y los servicios que se ofrecen.
«Con estos nuevos hangares y sus importantes expansiones, Modern Aviation construye sobre los grandes logros en la industria turística y de aviación privada que hemos visto en los pasados años y se une a múltiples empresas que están apostando al potencial de Puerto Rico y de su gente», aseveró el mandatario en un comunicado.
«Estas nuevas instalaciones traen múltiples beneficios para nuestra economía y promueven nuestra visión de progreso para la Isla», añadió Pierluisi, sobre el proyecto que añade sobre 48,000 pies cuadrados de espacio de hangares en Isla Grande, tras una inversión de capital privado de $17 millones.
Por su parte, el director ejecutivo de Puertos señaló que en la Autoridad de los Puertos están «muy entusiasmados» con la adición de estos nuevos hangares los cuales ayudan a maximizar los recursos y activos a la vez que fortalecemos nuestra infraestructura aeroportuaria.
«Este nuevo proyecto aporta al crecimiento de nuestro aeropuerto de Isla Grande a la vez que satisface la creciente demanda de almacenamiento de aeronaves. Reconocemos el compromiso de Modern Aviation con Puerto Rico y su desarrollo económico», indicó Pizá-Batiz.
Isla Grande, es uno de los aeropuertos regionales más importantes, por donde transitan alrededor de 30,000 pasajeros cada año, incluyendo rutas con conectividad a Vieques y Culebra.
Por esta razón, durante la administración del gobernador Pierluisi se han realizado mejoras significativas, entre ellas, en las ayudas visuales para la navegación aérea, la remodelación del edificio del terminal de pasajeros y reemplazo del techo, la repavimentación de la carretera de acceso al aeropuerto y la adquisición de un nuevo generador de emergencia.
Además, después de más de 10 años sin asignar los fondos necesarios para la reparación de la pista, la administración Pierluisi está en proceso de invertir más de $28 millones en trabajos para esos fines, lo que extenderá su capacidad de servicio por los próximos 30 años.




