San Juan (EFE) – El Negociado de la Policía de Puerto Rico identificó a Jeus Alaam Mendoza Méndez, de 18 años, como la persona que murió en la madrugada de este lunes en un intercambio de disparos con un par de agentes en el municipio de Trujillo Alto.
Mendoza Méndez resultó con heridas de bala en el abdomen que le ocasionaron la muerte en el lugar al tratar de huir de varios oficiales que intentaron detenerlo tras reportarse disparos en la urbanización Ciudad Universitaria del mencionado municipio.
Según informaron las autoridades, varios agentes de la Unidad de Detención de Disparos Shottspotter realizaban a las 12:22 de la madrugada un patrullaje preventivo por la zona, debido a varias llamadas de ciudadanos por disparos realizados durante la noche.
Así, en medio del patrullaje, los oficiales intervinieron con Mendoza Méndez y otro ocupante en una motora por violaciones a la Ley de Tránsito.
No obstante, uno de los sujetos abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en la pierna derecha, por lo que el otro policía repelió la agresión hiriendo al individuo.
En el incidente, el segundo hombre involucrado se marchó del lugar con la motora, y abandonó a Mendoza Méndez herido en la escena.
Al lugar llegaron varios paramédicos, quienes certificó la muerte de Mendoza Méndez.
En el lugar se ocupó una pistola Glock, modelo 22, calibre .40, serie EKZ-089, con capacidad para 17 municiones.
El policía herido fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
Agentes de la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza del Negociado de la Policía de Puerto Rico, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales y el fiscal Carlos Peña se hicieron cargo de la investigación del caso.




