También hirió a su hijo de 24 años; otro hijo salió ileso del incidente
PONCE, Puerto Rico – Una situación de violencia estremeció esta mañana la barriada Clausel, cuando Antonio Pabón Morales, de 51 años, asesinó a su esposa, hirió a uno de sus hijos y murió súbitamente luego de ser arrestado por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El suceso fue reportado a las 6:00 a.m. mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, que alertó sobre un hombre atrincherado en su residencia con un arma de fuego. Al llegar al lugar, agentes del Precinto de Ponce Este encontraron a Pabón Morales junto a su familia. Tras múltiples intentos de diálogo, lograron arrestarlo y fue entregado a paramédicos, pero falleció poco después. Las causas de su muerte continúan bajo investigación.
Según informó el inspector Daniel Justiniano Mercado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, durante el incidente el agresor realizó varios disparos que impactaron a su esposa, Ramona Umpierre Vázquez, de 47 años, y a su hijo Juan Pabón Umpierre, de 24. Ambos fueron trasladados a un hospital del área, donde la mujer fue declarada sin signos vitales y el joven permanece en condición estable. Un segundo hijo, identificado como Antonio Pabón Umpierre, de 27 años, resultó ileso.
El agente Joseph Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, y la fiscal de turno están a cargo de la investigación.
La Policía exhorta a quienes tengan información que pueda ayudar al esclarecimiento del caso a comunicarse confidencialmente al 787-343-2020 o a través de sus redes sociales oficiales.




