Gualdemar Borrero Gutiérrez enfrenta cargos por maltrato agravado, incendio y uso de arma blanca tras un violento incidente ocurrido en abril en Santa Juanita
SAN JUAN, 14 de octubre de 2025 (EFE) – Un hombre de 33 años ingresó en prisión acusado de agredir a su pareja embarazada e incendiar su residencia en abril pasado en Santa Juanita, en Bayamón, informó este martes la Policía.
Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón diligenciaron ayer la orden de arresto contra Gualdemar Borrero Gutiérrez contra quien pesaban varios cargos criminales, por hechos ocurridos el pasado 30 de abril.
Se alega que llegó a la residencia de su pareja embarazada, armado de un cuchillo, la agredió, le provocó mordeduras y comenzó a incendiar le estructura con un taque de gas, lo que fue controlado por agentes del precinto Bayamón Sur.
Borrero Gutiérrez enfrentaba una orden de arresto expedida por la juez Catherine Brunell Curet del Tribunal de Bayamón, con una fianza de $2,400,000.00.
Los cargos que pesaban en su contra son daño agravado, maltrato agravado, incendio agravado y uso de un arma blanca.
El hombre fue llevado ante el juez Juan G. Portell Maldonado del Tribunal de Bayamón, quien ordenó su ingreso a la Institución Correccional de Bayamón.




