Autoridades investigan el crimen ocurrido en horas de la madrugada en el barrio Sabana Hoyos
ARECIBO, Puerto Rico – Un aparente robo domiciliario cobró la vida del comerciante Carlos Manuel Bonet Serrano, de 79 años, quien fue hallado muerto en su residencia en las parcelas Moreda del barrio Sabana Hoyos, en Arecibo, durante la madrugada del miércoles, 4 de junio.
La Policía recibió una alerta a las 12:29 a. m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un caso médico en la carretera 639, específicamente en la calle Antonio Serrano. El agente Ricardo Flores, adscrito al Precinto 207 de Sabana Hoyos, acudió al lugar, donde fue recibido por el hijastro del fallecido.
El joven, quien regresaba de su trabajo en el área metropolitana, notó que el portón y la puerta principal de la vivienda estaban abiertos —una situación que le pareció extraña— y al entrar, encontró el cuerpo de su padrastro tendido en un charco de sangre en el área de la cocina.
La víctima presentaba múltiples heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo. Según la investigación preliminar, se presume que varios individuos irrumpieron en la vivienda en horas de la tarde del martes con la intención de robar, y Bonet Serrano intentó defenderse, recibiendo múltiples puñaladas que le provocaron la muerte por desangramiento. Durante el suceso, los perros del comerciante se encontraban en el segundo piso de la casa, según reportes.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, dirigida por el capitán Carlos Vélez Hernández, lidera la investigación. El agente Carlos Cruz Román trabaja el caso en unión al fiscal Ramón W. Ayende Sánchez, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.
En entrevista con Las Noticias de TeleOnce, Sared Bonet, hija del comerciante, aseguró que su padre fue “una víctima inocente” y expresó su devastación ante el crimen. “De ahora en adelante, dejar las manos sobre Dios, y la Policía que haga su trabajo. Es un poco difícil para mí como hija única, me duele un montón… Que nos ayuden a dar con el que fue”, manifestó conmovida.
También envió un mensaje directo al autor o autores del crimen: “Ojalá esto tenga un desenlace perfecto, y que no le vaya a pasar a otra persona, porque según cogieron a mi papá, hay más vecinos, hay más personas en el área y el que fue, que Dios lo ayude”.




