SegurosMultiples_970x250_Mayo
14 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Histriones presenta la emblemática obra «Vejigante» de Francisco Arriví

La pieza será presentada los días 9, 10, 11 y 12 de abril en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo

Ey Boricua Por Ey Boricua
2 de abril de 2024
En ARTE Y CULTURA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
(Suministrada)

(Suministrada)

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico – El Teatro Universitario Histriones, perteneciente al Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, anunció la puesta en escena de la obra cumbre del dramaturgo puertorriqueño Francisco Arriví, «Vejigante». Esta destacada pieza teatral, escrita en 1956, es considerada una de las obras más importantes del siglo XX y será presentada los días 9, 10, 11 y 12 de abril en el teatro de la institución universitaria.

La producción cuenta con un elenco de 15 talentosos actores y actrices, quienes bajo la mentoría y dirección teatral de la reconocida actriz, profesora y educadora Janibeth Santiago, darán vida a cada uno de los personajes que conforman esta poderosa historia.

Janibeth Santiago, con más de una década al frente de Histriones, expresó: «Nuestra misión siempre ha sido traer piezas icónicas de nuestra isla y que los estudiantes puedan conocer del buen teatro, de nuestros grandes teatreros, escritores y dramaturgos».

Los estudiantes participantes, provenientes de diversos departamentos académicos como comunicaciones, ciencias de la computación y enfermería, se han preparado minuciosamente en todas las áreas necesarias para ofrecer una presentación de excelencia. Desde la confección de utilería y vestuario hasta la elaboración de escenografía, iluminación y la práctica de la bomba, han dedicado su esfuerzo y creatividad para hacer de esta producción una experiencia memorable.

TripleS_300x250_Julio2025

«Vejigante» aborda temas de gran relevancia social como el prejuicio racial, los problemas económicos y la esclavitud. La obra transporta a los espectadores a una época marcada por el racismo y la opresión, ofreciendo una reflexión sobre la discriminación y los conflictos raciales que aún persisten en nuestra sociedad.

La pieza teatral, dividida en tres actos, ofrece una representación artística de la realidad histórica, permitiendo al público comprender y reflexionar sobre los acontecimientos del pasado y su impacto en el presente.

Los interesados en disfrutar de esta excepcional producción pueden reservar su espacio contactando a través de las redes oficiales de Histriones o adquiriendo sus entradas en la entrada del teatro. No se pierdan la oportunidad de presenciar «Vejigante» del 9 al 12 de abril en el teatro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

NOTASRELACIONADAS

Centro Ceremonial Indígena de Caguana. (Facebook)

ICP celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades culturales en toda la isla

13 de mayo de 2026

La Lineal celebra tres años creando comunidad alrededor del arte contemporáneo

12 de mayo de 2026
Tags: AreciboFeaturedHistrionesPuerto RicoteatroUniversidad de Puerto Rico
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Sail for Reefs recibe a embajadora para promover la protección de los océanos y los corales

Próxima Nota

ACirc anuncia artistas seleccionados para residencias artísticas 

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
(Suministrada)

ACirc anuncia artistas seleccionados para residencias artísticas 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados