13 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

‘Histórica’ sentencia obliga a Shell a reducir en 45% sus emisiones de CO2

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
27 de mayo de 2021
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

La Haya, 26 may (EFE) – La ONG Amigos de la Tierra (Milieudefensie, en neerlandés), que ganó este miércoles un proceso judicial en Países Bajos que obliga a la petrolera Shell a reducir en un 45% sus emisiones de CO2 para 2030, considera “histórica” la sentencia al imponer “un cambio rápido de rumbo” a Shell para luchar contra el cambio climático.

En un comunicado, el director de Milieudefensie, Donald Pols, aseguró que se trata de «una gran noticia y una victoria enorme para el planeta, nuestros niños y un gran paso hacia un futuro habitable por todos” y subrayó que la Justicia neerlandesa “no deja ninguna duda al respecto: Shell está provocando un cambio climático peligroso y ahora debe frenarlo rápidamente”.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

El abogado de la ONG, Roger Cox, entiende este fallo como “un punto de inflexión en la historia” porque “este caso es único”, y advirtió de que la Corte ha exigido a “una gran empresa contaminante que cumpla con el acuerdo climático de París, esta declaración también puede tener importantes consecuencias para otros grandes contaminadores». 

La organización recuerda que, “por primera vez en la historia”, un juez responsabilizó a una compañía como Shell “por causar un cambio climático peligroso” y le exigió reducir sus emisiones en un juicio que “tiene consecuencias nacionales e internacionales” para la empresa. 

Desde Amigos de la Tierra Internacional, Sara Shaw subrayó que la victoria judicial de la ONG en Países Bajos “es una victoria aplastante para la justicia climática” porque inspirará a otros grupos y comunidades ambientalistas en todo el mundo a seguir pasos similares.

USIC_970x250_Septiembre2025

“Las grandes corporaciones transnacionales tendrán que tener en cuenta ahora que pueden y serán responsabilizadas si ponen en peligro a las personas al empeorar la crisis climática”, añadió. 

El director de Greenpeace en Países Bajos, Andy Palmen, también consideró el fallo “una victoria histórica para cualquier persona afectada por la crisis climática», ya que Shell «no puede seguir violando los derechos humanos” y señaló que es “una fuerte señal para la industria de los combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas deben permanecer bajo tierra”. 

NOTASRELACIONADAS

Fotografía de Las Gemínidas. Crédito: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)

Las Gemínidas iluminarán el cielo boricua este fin de semana

13 de diciembre de 2025
El Cuerpo de Vigilantes del DRNA estará activo, desplegando equipos terrestres y marítimos en todas las regiones para garantizar el cumplimiento de los reglamentos y leyes ambientales. (Suministrada)

DRNA expide 19 multas por violaciones a la Ley de Navegación en marina de Cabo Rojo

12 de diciembre de 2025
TripleS_970x250_Julio2025

Un tribunal del distrito de La Haya consideró este miércoles que Shell tiene la responsabilidad de reducir las emisiones de CO2 de forma más acelerada y debe actuar en consecuencia a corto plazo para “contribuir a la lucha contra el cambio climático” a través de su política corporativa y reducir en un 45% netos sus emisiones en 2030, en comparación con el nivel de 2019.

USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Producir fertilizantes a partir de un gas contaminante es ahora más fácil

Próxima Nota

Un tribunal obliga a Australia a proteger a los menores del cambio climático

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Un tribunal obliga a Australia a proteger a los menores del cambio climático

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados