FirstBank_970x250_Abril2026
11 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Hacienda paga incentivo a adultos mayores

Ey Boricua Por Ey Boricua
12 de julio de 2022
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 12 julio EFE – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes que el Departamento de Hacienda envió recientemente 17,131,074 dólares en nómina a 35,767 adultos de 65 años o más de bajos recursos económicos.

Esta ayuda económica es la primera nómina millonaria que realiza Hacienda a miles de puertorriqueños, luego de que la agencia hiciera disponible el Formulario 481.1, para solicitar los créditos para personas de 65 años o más y pensionados de bajos recursos.

Para cualificar, los solicitantes deben ser residentes de Puerto Rico y tener 65 años o más al último día del año contributivo y su ingreso bruto.

Además, su cobro de Seguro Social debe ser de hasta 15,000 dólares para los solteros o menos de 30,000 para los casados.

TripleS_300x250_Julio2025

Los solteros, a su vez, recibirán un crédito reembolsable de 200 dólares y los casados podrán reclamarlo individualmente, siempre que el ingreso agregado no exceda el límite. 

No obstante, las personas que aún no hayan cumplido los 65 años al último día del año contributivo, pero que solo recibieron ingresos de pensión de 4,800 dólares o menos, sin incluir los beneficios del Seguro Social, también pueden optar por la ayuda.

Estas personas deben ser pensionados de la Administración de los Sistemas de Retiro de Empleados del Gobierno y la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, de la Universidad de Puerto Rico, de la Autoridad de Energía Eléctrica y pensionados del sector privado.

Mientras, los pensionados de bajos recursos recibirán un crédito compensatorio de 300 dólares, y en el caso de contribuyentes casados, cada cónyuge deberá cumplir con los requerimientos indicados.

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional no podrán recibir la ayuda y los solicitantes no pueden ser reclamados como dependientes en otras planillas y no deben haber reclamado ni reclamarán el crédito por trabajo en la planilla de contribución sobre ingresos de individuos. 

Las evidencias requeridas incluyen una identificación con fecha de nacimiento, como la licencia de conducir, la identificación con foto para personas de edad avanzada o cualquier documento que permita verificar la edad.

De ser beneficiario del Seguro Social, deberá someter el Formulario SSA 1099, disponible en línea en www.ssa.gov o llamando al 1-800-772-1213.

Si no recibe ningún tipo de ingreso, deberá incluir una certificación negativa de la Administración del Seguro Social.

Las personas que cualifiquen pueden completar y radicar la planilla a través de sus cuentas personales de SURI o utilizando los servicios de un Especialista en planillas.

Los que aún no tienen una cuenta en SURI, pueden referirse a la Parte II-A, de la Carta Circular de Rentas Internas 22-12, https://hacienda.pr.gov/publicaciones/carta-circular-de-rentas-internas-num-22-12 para llenar el registro.

NOTASRELACIONADAS

Identifican a hombre hallado muerto a tiros bajo puente de la Ruta 66

11 de mayo de 2026
Cinta de Policía, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane

Hallan osamenta de un hombre con herida de bala en Toa Baja

11 de mayo de 2026

Tags: adultos mayoresDepartamento de Hacienda
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

El James Webb ofrece la imagen más profunda del Universo conocida hasta ahora

Próxima Nota

LUMA trabaja en fuego de subestación en Jayuya

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

LUMA trabaja en fuego de subestación en Jayuya

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados