San Juan, 3 abr (EFE News) – La Guardia Costera de EE.UU. investigará el amarre improvisado de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para una barcaza en el muelle Mosquito de la isla municipio de Vieques.
La agencia federal dio a conocer que la investigación sigue a unas imágenes divulgadas en las redes sociales que muestran a la barcaza amarrada a un tronco de madera a orillas del mar en Vieques.
Tras conocer la iniciativa de la Guardia Costera, el director ejecutivo de la ATM, Jorge Droz, aclaró a través de un comunicado divulgado este sábado que la situación se dio la semana pasada en un día en que el viento y la marea estaban más fuertes que de costumbre.
«Para garantizar la seguridad, tanto de la carga como de la embarcación, se hicieron amarres adicionales a los existentes en el muelle con la intención de estabilizar la barcaza», explicó el funcionario.
«De inmediato, al día siguiente, se instalaron ‘vitas’ adicionales en el muelle para garantizar la seguridad de la operación», indicó.
Dijo que los amarres temporales estaban en un área donde no debe haber público bajo ninguna circunstancia.
«En la mañana de hoy hubo comunicación con la Guardia Costera, quienes están conscientes de la situación y nos encontramos coordinando para que vayan durante la semana entrante a inspeccionar los trabajos realizados», concluyó Droz.




