21 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Guardia Costera incauta $6 millones en cocaína

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
30 de agosto de 2020
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
archivo

archivo

Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

San Juan, 30 ago (EFE News) – La Guardia Costera y la armada de Estados Unidos se incautaron de 225 kilogramos de cocaína, valorada en $6 millones, y detuvieron a tres presuntos contrabandistas extranjeros, tras abortar una operación en el Mar Caribe este lunes.

Dos presuntos contrabandistas son ciudadanos de la República Dominicana y uno es colombiano, informó en un comunicado este domingo la Guardia Costera.

La interdicción es el resultado de un esfuerzo internacional de aplicación de la ley de múltiples agencias en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe, la Campaña Martillo (un esfuerzo conjunto, interinstitucional, colaborativo de 20 naciones contra el narcotráfico) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe ( CCSF), que será procesado por Fiscalía de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico.

«La sólida relación y colaboración entre la Guardia Costera y la armada de Estados Unidos produce continuamente resultados positivos como lo demuestra este caso», dijo el contralmirante Eric Jones, comandante del séptimo distrito de la Guardia Costera.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

«La determinación inquebrantable compartida y la interacción diaria entre nuestro Departamento de Defensa y los socios de las fuerzas del orden público locales y federales en la región ayudan a salvaguardar y fortalecer la región del Caribe contra esta amenaza. Estamos comprometidos con la protección de la frontera marítima más austral de nuestra nación y de nuestros conciudadanos en Puerto Rico y los EE. UU. Islas Virgenes», subrayó en el comunicado.

USIC_970x250_Septiembre2025

Durante una patrullaje de rutina en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, la tripulación del helicóptero USS Kidd (DDG 100) avistó un barco sospechoso en el mar Caribe.

El USS Kidd, un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke se coordinó con el séptimo distrito de la Guardia Costera, situado en San Juan, para interceptar la embarcación sospechosa.

TripleS_970x250_Julio2025

La tripulación del helicóptero observó que los presuntos contrabandistas arrojaban varios paquetes al agua mientras continuaba evadiendo la captura.

El USS Kidd interceptó con éxito la embarcación y detuvieron a los presuntos contrabandistas, recuperando ocho paquetes arrojados al agua.

La embarcación de la Guardia Costera Resolute (WMEC-620) embarcó y transportó a los presuntos contrabandistas, y confiscó el contrabando, hasta San Juan este sábado, donde los esperaban los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los esfuerzos de la Guardia Costera bajo la Operación Resolución Unificada contribuyen a los resultados interagenciales logrados localmente bajo la Operación Guardia del Caribe, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

El USS Kidd tiene su puerto base en la Estación Naval de Everett, Washington.

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Robos, escalamiento, drogas y hallazgos de cuerpos son investigados en varios municipios

21 de enero de 2026

Accidentes de tránsito dejan víctimas fatales y heridos graves

21 de enero de 2026
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Un muerto y un herido de bala en Carolina

Próxima Nota

Lornna propone crédito contributivo por compra de la póliza de inundaciones

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Lornna propone crédito contributivo por compra de la póliza de inundaciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados