Tres personas murieron este fin de semana en playas del norte de Puerto Rico; continúa la búsqueda de un surfista desaparecido
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE) – La Guardia Costera estadounidense en San Juan exhortó este lunes a todos los navegantes, pescadores, bañistas y aficionados de los deportes acuáticos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses a ser precavidos hoy y mañana, martes, ante peligrosas condiciones marítimas en el Caribe.
La recomendación de parte de los guardacostas proviene por sendas advertencias de parte del Servicio Nacional de Meteorología por fuertes resacas por olas de entre 10 y 15 pies en la costa norte de Puerto Rico y que podrían provocar erosión costera e inundaciones costeras.
Ante ello, la Guardia Costera espera que los bañistas no desafíen el mar, después de que este domingo se reportaran cuatro emergencias en diferentes playas de la zona norte de la isla y en las que murieron tres personas.
Los sucesos ocurrieron en la playa Chatarra, en Loíza; Mar Chiquita, y Los Tubos, ambos en Manatí, y playa Kikita, en Dorado.
«El domingo fue un día triste y difícil para los socorristas de emergencia y la gente en Puerto Rico debido a las condiciones tan peligrosas que cobraron la vida de tres personas», dijo en un comunicado el capitán Luis J. Rodríguez, comandante de la Guardia Costera de San Juan.
En la playa Chatarra, en Loíza, falleció Jose F. Rossi García, de 37 años.
Allí, a 75 yardas de la costa, un helicóptero de la Guardia Costera encontró el cuerpo de Rossi García boca abajo.
A este se le intentó revivir con resporación boca a boca, pero ya había fallecido.
En playa Kikita, en Dorado, mientras tanto, equipos de rescate aún buscan el cuerpo de Juan Gabriel Negrón Santana, de 31 años, quien practicaba el surfing y fue arrastrado por las corrientes marinas.
Mientras, en la playa Mar Chiquita, en Manatí, murió ahogado el turista Marvin Dones Arroyo, de 40 años y residente de Nueva York,
Según las autoridades, Dones Arroyo acudió junto a su familia a dicha playa, se subió a un área de piedras, desde donde cayó y su cuerpo fue arrastrado por las fuertes corrientes.
El cuerpo de Dones Arroyo fue encontrado a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes.
Fueron rescatistas de la zona de Vega Baja del NMEAD, el «strike team» del Municipio de Vega Baja, de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Manatí, Barceloneta y Vega Baja quienes encontraron el cuerpo del hombre con la ayuda de un dron.
Finalmente, en la playa Los Tubos, en Manatí, la Guardia Costera fue alertada sobre cuatro surfers que pedían auxilio, aunque agraciadamente estos lograron salir a flote del agua.




