Algunas de las estructuras que se han demolido son las oficinas del centro gubernamental, la Casa Alcaldía, el Centro Comunal de La Montalva y el Parque Roberto Alberdeston
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, informó este lunes sobre la demolición de varias estructuras que fueron destruidas por los terremotos del 2020, provocando daños millonarios, y los planes de diseño y reconstrucción de las mismas.
Algunas de las estructuras que se han demolido son las oficinas del centro gubernamental, la Casa Alcaldía, el Centro Comunal de La Montalva y el Parque Roberto Alberdeston, detalló Rodríguez Ramos en un comunicado de prensa.
El líder municipal mencionó que la compañía Behar-Ibarra & Associates, LLC hará el proceso de diseño del nuevo centro de usos múltiples que se construirá tomando en consideración las recomendaciones de los residentes de la comunidad.
El estadio, igualmente, el nuevo estadio se reconstruirá con los estándares de seguridad requeridos para proteger a los cientos de personas que acudan al mismo.
“Es importante reconocer que este estadio es el eje de una importante actividad deportiva y nos ayuda a promover estilos de vida saludable”, enfatizó.
El alcalde aseguró que tanto el centro de usos múltiples de La Montalva y el estadio deben estar completados para finales del 2026.
Por otro lado, anunció que la subasta para la construcción de la nueva casa alcaldía será el 15 de marzo del 2025.





