15 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Guakanda Forevel: Del relajo a las barreras raciales

Ey Boricua Por Ey Boricua
16 de septiembre de 2021
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Por Carlos G. Vega Torres
Especial para EyBoricua.com

San Juan, 16 de septiembre de 2021 – La hermandad desde una fraternidad en donde la gran mayoría de los integrantes tiene piel negra, es el mensaje central de la comedia teatral “Guakanda Forevel”, que se presentará en octubre en el Centro de Bellas Artes en Santurce. 

La obra es protagonizada por Alí Warrington, Modesto Lacén, Rafael José, José Figueroa “El negro”, Aquiles Correa y Héctor Méndez como “La Mother”, y su título hace referencia a la película ‘Black Panther’ de Marvel, que se desarrolla en la nación ficticia de ‘Wakanda’. 

La pieza teatral busca llevar un mensaje positivo sobre las barreras raciales desde una perspectiva cómica.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Durante una conferencia de prensa virtual para presentar el proyecto, el actor José Figueroa explicó que el productor Karlo Cabrera tuvo gran trascendencia dentro del desarrollo de la idea principal del proyecto, el cual esperan desarrollar como una franquicia en la que se pueda crear una segunda parte en la que las mujeres sean las protagonistas y a largo plazo, se lleve a cabo la producción de una película.  

USIC_970x250_Septiembre2025

Si bien la trama de la obra no fue explicada en detalle para mantener la expectación del público, se mencionó que la trama será cómica a la vez que emotiva por las historias que cada uno de sus personajes presenta. Sin embargo, el componente principal de la obra es la comedia.

“Esto se hizo para reír. Cuando Karlo y José me llamaron para escribir la obra y me dijeron quienes iban a actuar en la obra, los personajes salieron rápido. La situación también salió fácil, ya que estos negros son fraternos, pero son de diferentes años (por lo que cada uno ha vivido diferentes experiencias que enriquecen la trama”, expresó el director y escritor de la obra, Héctor Méndez, quien también actúa en la pieza.

TripleS_970x250_Julio2025

Otro de los protagonistas de la obra, Rafael José, declaró que ha participado en proyectos previos que abordan el tema del color de piel, pero desde un enfoque dramático. 

Uno de estos proyectos fue la miniserie de 1987 titulada “Color de Piel”, la cual manejaba el tema de la unión de dos familias por medio de un matrimonio de una mujer blanca y un hombre negro.

“La realidad es que el color de piel en la obra se trabaja de una manera cómica y no es el tema principal de la historia. Es cuestión de quitarles el estigma de ‘son negros’ para manejarlo como ‘son seres humanos’, explicó Rafael José.

La puesta en escena de la obra “Guakanda Forevel” se llevará a cabo el 23 de octubre de 2021 a las 8:30 de la noche en la Sala de conciertos Antonio Paoli, del Centro de Bellas Artes de Santurce.

NOTASRELACIONADAS

Integrantes de la banda colombiana Morat se presentan como parte de su gira 'Asuntos Pendientes' este sábado, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Morat cierra su gira ‘Asuntos pendientes’ con un emotivo debut en el Coliseo de Puerto Rico

14 de diciembre de 2025
Fotografía de archivo, tomada el 21/11/2025, que muestra de izquierda a derecha al presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, junto a la mexicana Fátima Bosch, el guatemalteco Mario Búcaro y la tailandesa Teresa Chaivisut en el Impact Challenger, Nonthaburi, Tailandia. EFE/ Héctor Pereira

Sale el director ejecutivo de Miss Universo en medio de escándalos legales

13 de diciembre de 2025
Tags: Guakandarazateatro
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Apple presenta el nuevo iPhone 13

Próxima Nota

Plaza Las Américas celebra el 5to Centenario de San Juan

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El 14 de septiembre del 2021, Plaza Las Américas develó un mural conmemorativo del 5to Centenario de San Juan.

Plaza Las Américas celebra el 5to Centenario de San Juan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados