19 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Greenpeace condena nuevo vertido de desechos en el Ártico ruso

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
30 de junio de 2020
En AMBIENTE
Tiempo de leer:2 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

Moscú, 29 jun (EFE) – La organización ecologista Greenpeace expresó hoy su alarma por un nuevo vertido de desechos en el Ártico ruso, cuyo responsable, el gigante metalúrgico Nornickel, estuvo también involucrado en otro episodio de contaminación en la zona hace apenas un mes.

«El vertido no fue controlado, los desechos se derramaron en la tundra y alcanzaron el río Jaraelaj, afluente del río Norílskaya, que a su vez da a un lago, y ahora toda esa mezcla peligrosa está en el lago», denunció Vladímir Chuprov, jefe del departamento energético de Greenpeace Rusia.

Según el experto, tomará años paliar las consecuencias del accidente, puesto que en este caso solo se puede confiar en la restauración natural del medio ambiente.

Chuprov opinó que el verdadero daño causado a la naturaleza es muy difícil de calcular ahora, porque el vertido «fue ilegal y nadie midió la cantidad de desechos» que fueron a parar a la tundra.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

«Solo se podrá calcular el daño si Nornikel organiza una expedición de científicos que recaude muestras en ambos ríos y el lago en cuestión», explicó el responsable de Greenpeace, citado por la agencia Interfax.

USIC_970x250_Septiembre2025

La compañía metalúrgica reconoció este domingo que vertió indebidamente aguas residuales en la tundra ártica y aseguró que los responsables del incidente fueron suspendidos de sus puestos.

NOTASRELACIONADAS

Fotografía de archivo de un grupo de peces que nada cerca de un conjunto de cúpulas de cemento sumergidas en el mar. Miles de pequeñas cúpulas de cemento cuidadosamente colocadas durante tres años por un grupo de entusiastas del buceo para favorecer el crecimiento de corales han revitalizado uno de los arrecifes más valiosos de Filipinas. EFE/Andrew Macdonald

Comienza a aplicarse el Tratado Global sobre los Océanos, un hito en la protección marina

17 de enero de 2026
Fotografía cedida por Reefline que muestra tres de los coches de hormigón que forman parte de una especie de autopista marina que se encuentra a poco más de seis metros de profundidad, en las aguas de Miami Beach (Estados Unidos). EFE/Nola Schoder/Reefline

Arte submarino transforma autos en arrecifes para restaurar la vida marina en Miami Beach

14 de enero de 2026

El diario opositor ruso «Novaya Gazeta» acusó previamente al gigante minero de verter ilegalmente aguas residuales en la naturaleza ártica y denunció los hechos ante las autoridades, incluida la Fiscalía.

TripleS_970x250_Julio2025

Se trata del segundo incidente de contaminación relacionado con la minera rusa, que fue responsable de un gran derrame de diésel en el Ártico a finales de mayo, el mayor incidente de esa envergadura ocurrido en el Círculo Polar ruso.

Ad_Porsche_728x90_Diciembre
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Cámaras capturan a un joven jaguar en el parque nacional de Costa Rica

Próxima Nota

Costa Rica crea una área marina protegida

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Costa Rica crea una área marina protegida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados