RoyalCanin_970x250_julio2026
12 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x250_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Gobierno lanza iniciativa ‘Quiero Mi Escuela’ con visitas a 253 planteles públicos

Ey Boricua Por Ey Boricua
14 de agosto de 2025
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La jornada busca inspirar a los estudiantes y promover la salud emocional para prevenir el acoso escolar

SAN JUAN, Puerto Rico — Con motivo del inicio del nuevo año escolar, la gobernadora Jenniffer González Colón presentó este miércoles la iniciativa Quiero Mi Escuela, en la que más de 250 escuelas públicas en todo Puerto Rico recibieron la visita de los jefes de agencias del Gobierno. La actividad, cargada de simbolismo, llevó a muchos de estos funcionarios de vuelta a sus escuelas de origen.

«En un gesto que emocionó a muchos, la mayoría de los funcionarios regresaron a las escuelas donde cursaron sus estudios. Allí, compartieron sus experiencias, hablaron de las metas que los impulsaron a llegar hasta donde están hoy y motivaron a los estudiantes a trazarse sueños y trabajar para alcanzarlos», expresó la mandataria en un comunicado oficial.

El eje principal de la jornada fue la charla ¡Con Salud Emocional Aprendo Mejor!, bajo el tema Salud Emocional para la Prevención del Acoso Escolar. La actividad buscó fortalecer el bienestar emocional del estudiantado, fomentando entornos escolares seguros, positivos y libres de violencia.

La gobernadora visitó la Escuela Elemental Urbana de Vega Alta —que lleva apenas un año de inaugurada—, convirtiéndose en la primera mandataria en llegar al plantel. Estuvo acompañada por la alcaldesa María Vega, la representante del Distrito 11 Elinette González, la senadora del Distrito de Arecibo Brenda Pérez y otros funcionarios públicos.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

El Gobierno anunció que Quiero Mi Escuela continuará durante todo el año académico, con el respaldo entre agencias como parte de un esfuerzo integral por mejorar la calidad de vida escolar.

Por su parte, Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, reafirmó el compromiso gubernamental con el desarrollo del talento local.

«Turismo significa empleos, desarrollo económico y, sobre todo, orgullo por lo que somos. Cada una de sus ideas, su esfuerzo y su educación los convierten en el futuro del turismo y de nuestro pueblo. Todos ustedes tienen un lugar en la construcción de un Puerto Rico fuerte, sostenible y vibrante», expresó Robles ante los estudiantes.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

José “Nino” Correa Filomeno, coordinador de Búsqueda y Rescate, durante la ceremonia conmemorativa de los 25 años de los atentados del 11 de septiembre celebrada en el Capitolio. (Suministrada)

Puerto Rico honra a las víctimas y rescatistas a 25 años de los atentados del 11 de septiembre

11 de septiembre de 2026

OIG detecta fallas que podrían facilitar fraude con multas en el CESCO de Caguas

9 de septiembre de 2026
Tags: acoso escolaraño escolar 2025Compañía de Turismoeducaciónescuelas públicasfuncionarios públicosGobierno de Puerto RicoJenniffer González ColónjuventudmotivaciónQuiero Mi Escuelasalud emocionalvega alta
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Buscan a un hombre que atropelló y arrastró a una policía con un vehículo todoterreno

Próxima Nota

iLe anuncia lanzamiento de su nuevo álbum ‘Como las canto yo’

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Facebook ILE

iLe anuncia lanzamiento de su nuevo álbum 'Como las canto yo'

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d