El beneficio busca facilitar la compra de materiales y uniformes antes del regreso a clases este fin de semana sin IVU
San Juan (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este miércoles el desembolso de unos $3 millones para los beneficiarios del Programa Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) para comprar materiales escolares sin cargos al Impuesto sobre Ventas y Uso este próximo viernes y sábado.
Los fondos deben ser utilizados para la compra de uniformes, materiales escolares y otros artículos relacionados al regreso a clases, explicaron en un comunicado el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Ramón Burgos Bermúdez, y la secretaria de la Familia, Suzanne Roig.
El bono escolar consiste en un pago único que se otorga automáticamente a las cuentas de los participantes dentro de la categoría C activos del programa TANF, sin necesidad de trámites adicionales.
Los recipientes del beneficio deberán presentar los recibos de compra a su manejador de caso 30 días después de haber realizado la misma.
Se estima que alrededor de 3,000 menores, de entre las edades de 3 a 17 años, se beneficiarán de este bono escolar.
Las familias que cumplan con los criterios de elegibilidad recibirán 400 dólares si tienen menores en edades de 3 y 4 años, y $800 para menores de 5 a 17 años.
Entre los criterios a cumplir están: tener un caso activo en el Programa TANF-C al mes de junio de 2025, tener menores de 3 y 4 años con certificación de asistencia en centros preescolares o Programas de Head Start para el periodo de enero a mayo de 2025.
También cualifican menores de 4 años que hayan completado su participación en Head Start o preescolar con evidencia de matrícula en Kindergarten para el semestre de agosto de 2025.




