11 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Gobierno asegura fondos para mantener el PAN ante cierre del gobierno federal

Ey Boricua Por Ey Boricua
26 de octubre de 2025
En POLÍTICA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

La administración de Jenniffer González Colón garantizará la entrega de beneficios alimentarios durante la primera semana de noviembre

SAN JUAN, Puerto Rico – El secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, informó que el Gobierno de Puerto Rico ya cuenta con los recursos necesarios para asegurar la continuidad del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) durante la primera semana de noviembre, a pesar del cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos.

Domenech explicó que, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Jenniffer González Colón, la Secretaría de la Gobernación ha trabajado junto al Departamento de la Familia y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) para identificar fondos y mantener operativos los programas de ayuda alimentaria.

“Hemos trabajado continuamente con las agencias estatales para identificar recursos y asegurar la continuidad de ciertos servicios básicos y necesarios que presta el gobierno federal ante el cierre de operaciones”, expresó Domenech en declaraciones escritas.

El funcionario añadió que, desde el inicio del cierre federal el pasado 1 de octubre, se ha mantenido comunicación constante con el gobierno de Estados Unidos para monitorear el estatus de los fondos disponibles para los programas de alimentos, entre ellos el PAN y el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Agricultura federal (USDA) notificó el pasado viernes que, aunque cuenta con fondos de contingencia, estos no están autorizados por ley para ser utilizados en los beneficios regulares, por lo que podría suspender la distribución de fondos a partir del 1 de noviembre, afectando a más de 42 millones de beneficiarios en todo el país.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Ante esa situación, el Gobierno de Puerto Rico activó medidas de emergencia para mitigar el impacto. La secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, y la directora de PRFAA, Gabriela Boffelli, continúan las conversaciones con el USDA para culminar la planificación de opciones alternativas, incluyendo el uso de fondos estatales en caso de ser necesario.

“Gracias a la eficiencia y buena administración de fondos por parte del Departamento de la Familia, ya se cuenta con recursos económicos para suplir la necesidad del PAN durante la primera semana de noviembre”, aseguró Domenech.

TripleS_970x250_Julio2025

El secretario subrayó que la seguridad alimentaria es una prioridad para la gobernadora González Colón, quien ha instruido a todas las agencias a prepararse para cualquier eventualidad durante el cierre del gobierno federal.


NOTASRELACIONADAS

El senador Jeison Rosa Ramos durante la presentación del Proyecto del Senado 424, aprobado para reforzar la ley antitabaco y proteger entornos escolares y hospitalarios.

Senado aprueba proyecto para ampliar ley antitabaco y proteger escuelas y hospitales

10 de noviembre de 2025
Jose E. Maldonado Marrero said:Carlos Delgado Hernández recibe un reconocimiento en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes por su trayectoria deportiva y su nominación al Salón de la Fama del Béisbol.

Cámara reconoce a Carlos Delgado por su nominación al Salón de la Fama

10 de noviembre de 2025
Tags: cierre federalDepartamento de la FamiliaFrancisco DomenechJenniffer González ColónPANPRFAAseguridad alimentaria
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Puerto Rico ante la nueva amenaza: ICE, el racismo institucional y la falsa seguridad de la ciudadanía

Próxima Nota

Huracán Melissa causa estragos en el Caribe y se acerca a Jamaica como categoría 4

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía de la lluvia el 25 de octubre de 2025 durante el paso del huracán Melissa este sábado, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría

Huracán Melissa causa estragos en el Caribe y se acerca a Jamaica como categoría 4

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados