Jenniffer González afirmó que los sondeos “no la detienen” y destacó avances en seguridad, infraestructura y empleo durante su primer año de gestión
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora Jenniffer González aseguró este miércoles, cuando se cumple un año de haber sido elegida como la nueva jefa del Ejecutivo, que las encuestas no la detienen, pues prefiere concentrase en los resultados «que impactan la vida de la gente».
Las expresiones de la gobernadora, según un comunicado de prensa, se dan luego de que el diario El Nuevo Día publicara hoy ‘La Encuesta’ referente a la labor de González en sus primeros diez meses como mandataria de la isla desde el 2 de enero pasado.
‘La Encuesta’ reflejó que el 52 % de los encuestados desaprueba su labor tras 10 meses en La Fortaleza.
Mientras, un 17 % aprueba su gestión hasta el momento, un 21 % ni la aprueba ni la desaprueba, el 5 % no está seguro y el restante 5 % rehusó contestar.
«He visto la encuesta que se publica en un medio de circulación general a 10 meses de mi gestión como gobernadora, y la recibo con la misma serenidad con la que asumo cada reto: escuchando, aprendiendo y trabajando», sostuvo la gobernadora en el comunicado.
No obstante, la gobernadora aseguró: «Las encuestas no me detienen, prefiero concentrarme en los resultados que impactan la vida de la gente».
Ante ello, mencionó algunos de sus logros, como que los crímenes han bajado, han entregado títulos de propiedad «sin precedentes», han mejorado las carreteras, han acelerado los trámites en el gobierno, han aumentando las ventas de cemento, la construcción, los empleos, entre otros.
«Hoy se cumple un año desde que ustedes me dieron la confianza para servir a nuestra isla. Quiero agradecerles por ese honor y reafirmar mi compromiso de que seguiré trabajando cada día para mejorar a Puerto Rico, para escucharlos, para actuar con responsabilidad y con el corazón», resaltó.
«Yo he ganado y perdido encuestas, ustedes los saben. Pero nunca he perdido una elección. Las elecciones son en tres años y los números de las encuestas no me detienen», enfatizó.
A pesar de los resultados, la gobernadora reconoció que existe «un problema de comunicar directamente lo que el gobierno hace para que la gente lo sienta y perciba».
«Tomaré estas guías de sentir para seguir afinando y ejecutando resultados. Queda camino por recorrer y lo haré directo con la gente, con la misma energía y el mismo compromiso de siempre. Juntos avanzamos, juntos construimos», apuntó.




