La iniciativa impulsada por ACUDEN destinará $25 millones en fondos federales para construir centros resilientes en comunidades vulnerables
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora Jenniffer González anunció este martes los 15 municipios que formarán parte del Proyecto Estación Futuro, una iniciativa bajo la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), para la construcción de nuevos centros resilientes de cuidado infantil.
Los municipios seleccionados son: Camuy, Adjuntas, Morovis, Peñuelas, Río Grande, Toa Alta, Coamo, Las Marías, Comerío, Salinas, Canóvanas, Gurabo, Fajardo, Ceiba y Barranquitas, según se detalló en un comunicado.
La inversión total es de $25 millones provenientes de fondos federales.
Cada municipio seleccionado recibirá $1,5 millones para la construcción del cuido infantil.
El proyecto tiene como objetivo garantizar espacios seguros, innovadores y accesibles que fortalezcan el desarrollo integral de los niños en la isla.
«La inversión en el cuidado infantil y la educación temprana es una apuesta por el futuro de Puerto Rico. Apoyar a nuestras familias desde las primeras etapas de vida de sus hijos impulsa el desarrollo integral de la niñez, fortalece los lazos familiares y brinda estabilidad a nuestros hogares», aseguró la gobernadora.
González hizo el anuncio junto a la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, y la administradora de ACUDEN, Amy D. Vega Ojeda, entre otros funcionarios.
«El poder otorgarles a estos 15 municipios los fondos necesarios para la construcción de los Centros de Cuido Estación Futuro es un paso en favor de la niñez que le permite a los municipios seleccionados seguir fomentando espacios seguros y atemperados a favor de los pequeños y su familia», expresó Vega.




