El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente se compone de cinco miembros
SAN JUAN (EFE) – La gobernadora, Jenniffer González Colón, realizó este miércoles tres designaciones que, por primera vez en dos años, completarían los puestos del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, además de enviar al Senado 16 nombramientos para la judicatura y proponer 34 designaciones para diferentes juntas.
Con el fin de robustecer la lucha contra el crimen y la protección a las víctimas, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente se compone de cinco miembros: un presidente, dos miembros en propiedad y dos miembros alternos.
Estas tres nuevas designaciones deben ser aprobadas tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, y son las exjuezas Nélida Jiménez, como miembro en propiedad del Panel; y Olga Birriel y Luisa Colóm, como miembros alternas del mismo cuerpo.
De igual forma, para acelerar investigaciones y ser más efectivos en la defensa de los derechos de las víctimas, la gobernadora envió al Senado 11 nombramientos para Fiscal I.
Para ascenso como Fiscal II, nominó a Fabiola Rivera, Sonia I. Martínez y Yashira Y. Vale; y para jueza municipal, a Sylvia B. Saldaña.
Como miembros asociados de la Junta de Libertad Bajo Palabra, nombró al licenciado Frank O. Rosado y a Ángel L. Rosendo.
Como miembros de la Junta de Directores de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), se designaron a Francisco R. Díaz e Iliete Marie Frontera.
Asimismo, como miembros del Fideicomiso Pablo Casals, la gobernadora designó a Juan Carlos Vega y a Antonio Escudero.
Como miembro asociado de la Junta Reglamentadora del Servicio Público, se nombró a Orayma L. Andino; y como miembro de la Junta de Directores del Conservatorio de Música, a Anne Marie Salichs Ghiliotti.
También, la gobernadora nominó a Alfredo Ocasio como comisionado de Seguros de Puerto Rico.
Para la Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Readiestramiento para Personas Agresoras, nominó a la secretaria de la Familia, Suzanne Roig; a Carloyn Marie Thomas; a José R. Maisonet; y a la procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro.
Todos estos nombramientos deben pasar por el consentimiento del Senado.
Como comisionados de la Comisión de la Gobernadora para Fomentar el Voluntariado Ciudadano y el Servicio Comunitario en Puerto Rico, se nombró a Adolfo Soto, Kensar J. Cruz y al profesor Elie Omar Ríos.
Estos últimos no necesitan consentimiento de ningún cuerpo legislativo.




